“Cada celebración tiene su particularidad pero más aún si se celebra 192 años”, afirmó el jefe del Regimiento.

10-07-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180710-WA0004
El jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 7, Teniente Coronel, Walter Fernando Rovira dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, en el marco de la celebración de los 192 años de dicho regimiento.

Para ello está previsto un acto protocolar a las 12 del mediodía de este marte, el cual será acompañado por el presidente municipal, Pedro Galimberti.

“Una vez que finaliza el acto que es él lo más importante, después nos juntamos todos a comer algo sencillo como una cazuelita y el corte de torta con el sable. Cada celebración tiene su particularidad, en el Día del Regimiento Argentino se hace determinadas cosas, el Día de la Caballería otras, etc.”, comentó Rovira.

Refiriéndose a la reciente celebración del 9 de julio, el jefe del regimiento remarcó que “en el interior es diferente a la capital, acá lo vivimos con mucha intensidad donde se cumplió con el tedeum, con desfiles en las zonas aledañas, con el acta acá e incluso acompañando las actividades del pueblo”.

Y agregó que “para el soldado es algo muy emotivo que te engrandece poder ser parte de un desfile patrio, ya sea desde el soldado raso hasta el jefe que está mirando, pero hay que acomodarse a la situación y a los tiempos que corren”.

Como experiencia personal, Rovira subrayó que transitó “por tres regimiento de Entre Ríos, por eso tengo un cariño especial por los entrerrianos. De hecho mi suegra es entrerriana. Y la gente que integra el regimiento es en su mayoría de Entre Ríos, gente muy buena que siempre tira del carro y nunca lo frena”.

Para concluir, el entrevistado hizo mención a la actual situación del Regimiento de Caballería de Tanques 7 y precisó que “por el momento yo no tengo problema de personal, de hecho ahora incorporamos veinte soldados más, el resto lo afrontamos con cariño”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-07-10 19:33:24
Para concluir, el entrevistado hizo mención a la actual situación del Regimiento de Caballería de Tanques 7 y precisó que “por el momento yo no tengo problema de personal, de hecho ahora incorporamos veinte soldados más, el resto lo afrontamos con cariño”. Con el mismo cariño que le ofrendaron a Bermani y flia ?????
Julia
2018-07-11 00:22:02
Sr Carlo el Jefe actual del regimiento no es el mismo q estuvo cuando paso lo tristemente del chico Armani,es mas el jefe q estuvo ahora presta servicios en Monte Casero, hay cosas q se hablan y si uno no esta ahí adentro no debe hablar, hay q saber hablar si uno sabe, no hablar por hablar
Carlos
2018-07-11 15:23:07
Julia las personas pasan y las instituciones queda, que importa si estaba o no el actual jefe, y mi comentario iba más lejos de lo que ud. pueda imaginar ..