Desde el Ministerio de Salud valoraron los avances del Programa Proteger en Villa del Rosario.

07-07-2018 Villa | Salud

IMG-20180706-WA0010
Tras la visita de los integrantes del Ministerio de Salud de la Nación a Villa del Rosario, dialogamos con la directora de Salud de esa ciudad, Silvina Adamos quien comentó que “el motivo de esa visita fue realizar un auditoria del programa Proteger que iniciamos en marzo aquí en Villa y ya es la segunda auditoria que tenemos”.

“Afortunadamente encontraron un buen trabajo, muy prolijo y valoraron que realmente hay mucho trabajo, por lo que estamos en una tercera fase ya. En septiembre vendrán a una última auditoria y ahí ya terminaríamos”, precisó Adamos.

La entrevistada comentó que este programa está destinado a las “enfermedades no transmisibles, que atañe a un 40 por ciento de la población de Villa del Rosario. A quienes se los atiende, se le hace el seguimiento y los controles. Ahora ha mediado de julio empezamos con los cursos de Tabaquismo, Obesidad y Diabetes”.

Y adelantó que “suponemos que el próximo año vamos a avanzar ya con otro programa de salud, orientado a otras problemáticas que atañen a los habitantes de esta ciudad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios