Santa Ana recibió un subsidio de 323 mil pesos para productores hortícolas afectados por el granizo en 2016.

05-07-2018 Santa Ana | Actualidad

stratta-dalzotto-santa-ana
Se trata de recursos otorgados por el gobierno provincial para fomentar el desarrollo de la economía social, destinados a la adquisición de materiales de cobertura de invernáculos para un grupo de productores hortícolas que fueron afectados por el granizo a fines de 2016.

En un acto presidido por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, la Municipalidad de Santa Ana recibió un subsidio no reintegrable de $323.278,20 para productores hortícolas de la zona rural. Del encuentro, realizado en el Centro de Convenciones de Paraná, participaron el viceintendente, Ingeniero agricola Carlos Dalzotto; y el director de Acción Social, Horacio Moreira.

En diálogo con el viceintendente de Santa Ana explicó que los fondos pertenecen “a un proyecto que presentamos junto a la Dirección de Acción Social a fines del año 2016 cuando nuestra zona fue azotada por la caída de granizo y está relacionado a la producción hortícola bajo cubierta”. A su vez, agregó que “los beneficiarios son 15 productores afectados en aquel momento, a quienes el Municipio le entregará el material de cobertura para los invernáculos”.

Asimismo, Dalzotto indicó que “este aporte fue gestionado a través de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que también abarca este tipo de proyectos” y destacó que “a pesar de que lo presentamos en 2016, creo que es algo muy importante y beneficioso, porque los productores siempre están necesitando este tipo de materiales y cada cuatro o cinco años deben renovarse”.

“El 90 % de los productores hortícolas del ejido de Santa Ana producen bajo cubierta, tenemos muy pocos que lo hagan a campo; y están mayormente ubicados en Colonia Ensanche Sauce, cerca de Colonia Belgrano”, señaló el ingeniero agrónomo.

El funcionario, que también tiene a cargo el área municipal de Producción, precisó que “en conjunto con la Dirección de Acción Social siempre estamos acompañando desde lo social a los productores de distintos sectores”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios

cesar
2018-07-06 06:43:04
Despues lloran porque a un pobres les dan un subsidio , hambrientos de odios , ven como ust se benefician del estado ...
Carlos
2018-07-06 07:13:15
Politiquería sin sentido y el hambre y la pobreza para cuando????