Galimberti desautorizó el pedido de la UCR Entre Ríos al Comité nacional para que se abstenga de sancionar a Varisco.

05-07-2018 Entre Ríos | Política

UCR
El presidente del radicalismo entrerriano, Pedro Galimberti, afirmó que no tiene validez la resolución del Comité Provincial de la UCR mediante la cual se notifica a las autoridades partidarias nacionales que no tienen “competencia” para sancionar a afiliados entrerrianos.

Este miércoles a la tarde se reunió el Comité Provincial de la UCR para tratar “varios temas” y luego comenzó a circular una resolución -con el sello de la UCR Entre Ríos- en la que se notifica a las autoridades de la UCR nacional que el derecho de aplicar sanciones “le compete a la UCR distrito Entre Ríos”, intentando echar por tierra entonces la decisión nacional de “suspender preventivamente” las afiliaciones del intendente Sergio Varisco y del concejal Pablo Hernández, involucrados en una causa de narcotráfico.

Según el Presidente del Comité Provincial de la UCR, tal resolución “no tiene validez porque no había quórum” y la polémica resolución “ni siquiera tiene firmas”.

Galimberti aseguró: “No firmé la resolución, no avalo eso. De todos modos esa resolución no tiene validez”.

En este sentido, institucionalmente el radicalismo entrerriano no avala la polémica resolución que atenta contra la decisión de las autoridades nacionales del centenario partido.

Cabe destacar que Varisco se hizo presente en el Comité Provincial y se le permitió dar su versión de los hechos. Una vez que se retiró, comenzó la resolución del Comité.

Elecciones partidarias

En la reunión se aprobó el calendario electoral para renovar las autoridades partidarias. Los comicios serán el 28 de octubre.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

JUAN
2018-07-05 09:03:46
y ya que estan en el tema de sanciones (lo cual esta perfecto) por que no sancionaron (ni van a sancionar por lo que se ve) al empleadito del señor Galimberti? al chico ese que quiere ser actor de peliculas XXX que subió videos (segun Galimberti) "de su intimidad"
Ana María
2018-07-05 10:13:56
Entre bomberos no se pisan la manguera. Narco politica
Hugo
2018-07-06 14:15:24
Vergonzoso .....apoyará alguien involucrado en un hecho de narcotráfico....esta procesado..no proteja a los que causan daño a nuestros jóvenes......