Cecco negó que la situación de Varisco haya determinado el cambio de autoridades en el Foro.

04-07-2018 Federación | Política

cecco
El intendente de Federación, Carlos Cecco, dijo que el cambio en la presidencia del Foro, que hasta este lunes ocupaba Sergio Varisco, se debió a la necesidad de “renovación” de autoridades que ya tenían más de dos años y descartó que la situación del jefe municipal de Paraná, procesado en una causa por narcotráfico, haya influenciado en la decisión.

El flamante presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, explicó que el recambio “tendría que haberse hecho en febrero o marzo, pero por circunstancias de la situación socio-económica a nivel nacional, no lo hicimos” y aseguró que “en absoluto” repercutió en la resolución la situación del jefe comunal de Paraná.

Dijo que Varisco comunicó a sus pares que “estaba totalmente de acuerdo con las decisiones que se tomen, que no podía asistir porque se encontraba en Buenos Aires con compromisos en otros medios, así que estaba en pleno conocimiento y podría haber participado de la reunión”.

Asimismo aseguró que la renovación “ya había sido hablada”, tanto en la reunión del Foro de Ramírez, como en una posterior realizada en Villa Elisa.

Sobre la situación de Varisco admitió: “Sabemos que es un tema delicado, pero nosotros fuimos muy prudentes de plantear reorganizar el Foro y saber que de aquí en más, si bien queda un año y medio, hay muchas acciones por delante que gestionar ante el gobierno de la provincia y de la Nación y acompañar todos los intendentes como lo venimos haciendo”.

Entre las resoluciones, además de solicitar una audiencia al gobernador y realizar gestiones ante la Nación, el Foro resolvió reunirse todos los lunes de cada mes.

Como novedad, designó, además del presidente, un vicepresidente y un secretario que antes no había.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios