En Chajarí se confirmaron dos casos de Tos Convulsa y hubo bloqueos en la ciudad.

04-07-2018 Chajari | Salud

IMG-20180704-WA0032
En diálogo con Radio Libertad la encargada del Nodo Epidemiológico del hospital Santa Rosa, la licenciada Mariana Berta comentó que “al igual que el año pasado, y desde el año 2006 que se dio un rebrote de la Tos Convulsa a nivel mundial, hemos registrado dos nuevos casos acá en Chajarí”.

“Por el momento son todos casos leves que no requiere internación porque las mamás están vacunadas durante el embarazo, lo que hace que luego si el chico se enferma no ataca tan fuerte”, explicó Berta.

En nuestra ciudad, “se tomaron quince muestra, las cuales fueron enviadas a Paraná y de allí confirmamos dos casos como positivos. Allí procedemos a medicar al chico y a la familia con la que vive. Además se les pide que no haya a la escuela, que no estén contacto con más gente porque se transmite a través de las gotitas que despedimos cuando tosemos y quedan en el aire. Pero los chicos que resultaron positivos, afortunadamente ya están curados”, confirmó la licenciada.

En el marco de esta enfermedad, se realizaron diferentes bloqueos en la ciudad, “donde por nueve cuadras se hace el bloqueo, se controla el carnet de vacuna y que todo esté en regla. Por el momento ya hemos estado en el barrio Centro, Tagüe, Chaco, entre otros”, precisó la entrevistada.

A modo de conclusión, Berta señaló que “esta es una enfermedad más del invierno, ahora empezamos con la primera muestra en el mes de junio. Pero el año pasado trabajamos con casos en verano, que es algo más atípico. Para esto también es tan importante los abordajes que realizamos desde el hospital porque allí se puede completar los esquemas de vacunas, que luego previenen enfermedades importantes como esta”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios