Robos en la colonia: en la mañana de este miércoles Da Rosa (padre) estuvo frente a la Cámara de Apelación Concordia.

27-06-2018 Departamental | Actualidad

preso

En la mañana de este miércoles se procedió a una nueva audiencia en la ciudad de Concordia, con la participación del Fiscal de la ciudad de Chajarí y el abogado defensor de Roberto Joaquín Da Rosa de 52 años de edad imputado por los diversos robos ocurridos en la colonia del Departamento Federación.

Esta audiencia responde concretamente a una apelación presentada por el Dr. Ariel Monzón, defensor de Da Rosa padre, a quien el Juez Degano le había aplicado 90 días de prisión preventiva. Da Rosa está imputado como partícipe necesario, puntualmente en el hecho de la familia Reniero y de acuerdo a las consultas realizadas por Tal Cual la Jueza resolvería en horas del mediodía o en horas de la tarde.

“Tenemos alguna esperanza de poder revertir la historia” le confiaba a Tal Cual una fuente de la defensa ya que “le pidió al Fiscal parte del expediente para estudiarlo y resolver en consecuencia”. No obstante de la misma serán notificados tanto Fiscalía como defensores en horas de la tarde o en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Da Rosa es el único que la defensa ha apelado la decisión del Juez de Garantías Degano, aunque todavía, de ser negativa la respuesta de la Cámara de Concordia, le quedaría una posibilidad más en Casación Paraná, aunque “los últimos casos se rechazaron definitivamente” ya que “se sobreentiende que si dos jueces fallan en el mismo sentido, anulan la posibilidad de que un tercero lo haga”, cuestión técnica-jurídica que tiene bastante molestos  a los defensores de casos penales en la ciudad.

Anoche en la Comisaría de Chajarí hubo movimientos extraños a la 22 horas aproximadamente, ya que estuvo cortada la calle frente a la misma, ya que llegaba desde Alvear el imputado, permaneció la noche en Chajarí y hoy temprano fue trasladado a Concordia.

 

Operativo y  detención.

Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos  y de la División de Robos y Hurtos, al mando,  en el propio lugar,  del Comisario Carlos Schmunk,  se procedió, previa autorización judicial,  a la detención del ciudadano Roberto Joaquín Da Rosa, alias “Pájaro”, de nacionalidad argentina, divorciado, 52 años, domiciliado en la zona rural de Alvear, provincia de Corrientes, en el marco de la causa Van Weele Néstor – S/ denuncia  por supuesta tentativa de homicidio con arma de fuego , lesiones graves y robo. Este hombre es el padre de José Elías Da Rosa, alias “Pajarito”, uno de los implicados en la banda que presumiblemente sea responsable de los últimos robos en el Departamento Federación.

En el marco de esta causa que está radicada en Tribunales de Santo Tomé restan detener a José Da Rosa, Rodrigo Olivera y Gustavo Fontoura, que según las fuentes consultadas podrían tener alguna relación con la banda investigada.

En un procedimiento análogo, pero en la zona de montes, y luego de un intercambio de disparos, se logró detener a Alejandro Olivera de 45 años y un joven de 15 años. A título de información Alejandro Olivera es padre de Rodrigo Olivera sobre quien pesa una captura por homicidio.

En este procedimiento Tal Cual pudo saber que de este procedimiento participaron personal de la Comisaría Alvear a cargo del Comisario Miguel Duarte y de la Policía Federal Argentina a cargo del Oficial Inspector Juan Ledesma.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios