Afirman que el BOP y el BOP Mujer obtuvieron resultados satisfactorios desde su implementación.

25-06-2018 Mocoretá | Actualidad

BOP
En declaraciones a Radio Libertad, el vice intendente de la localidad correntina de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli subrayó que “llevamos ya un mes y medio desde el lanzamiento de estas dos aplicaciones, las cuales en principio llamaban botón antipánico y ahora la gente entendió que es como un nuevo 911, donde se puede auxiliar tanto en lo médico, bomberos, policial, etc.”.

“Somos varias instituciones involucradas las que estamos trabajando por lo que debíamos ver como funcionábamos, como nos ajustábamos. Y si bien surgieron diversas cuestiones para ir ajustando y lograr un mejor funcionamiento, los resultados son más que positivo, porque las instituciones intervinieron inmediatamente se activó el pedido, que justamente lo que se buscaba con estos BOP”, detalló el funcionario municipal.

Al tiempo que el vice intendente señaló que “como ocurre siempre, existen denuncias que uno va y son falsas; pero nuestro miedo es que a raíz de ellas las instituciones comiencen a aplicar un descreimiento. Sin embargo cada una de las instituciones se ha desenvuelto de la mejor manera”.

Y agregó que en los casos de denuncias falsas se ha dado intervención al “Juzgado de Paz, quien ha citado a la familia, explicando la gravedad del caos y haciendo el llamado de atención correspondiente para que eso no se vuelva a repetir”.

Consultado acerca de los mayores porcentajes de denuncias recibidas, Fornaroli `precisó que “fueron mayoritariamente riñas entre vecinos y accidentes de tránsito; afortunadamente no hemos tenido denuncias por violencia de género, cosa que tampoco podemos decir que no haya ya que sabemos que es un tema muy delicado donde hay otro factores que influyen como el miedo a denunciar, pero esperamos que el BOP Mujer sea de ayuda a futuro”.

En relación a los cambios que se realizan en el sistema, el entrevistado puntualizó que “pedimos que se agreguen cosas como por ejemplo la posibilidad de que se pueda dejar constancia de la institución que acudió a un determinado llamado y en qué tiempo, como un sistema de control interno. Mientras que también se pidió ver bien la sensibilidad del botón, porque al tener teléfonos móviles táctil sensibles se desbloque la pantalla y enseguida se activa el llamado de emergencia. Es decir, detalles mínimos de actualización que creemos necesario realizar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

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