Empresas y comercios entrerrianos también se adhieren al “persianazo” del lunes.

22-06-2018 Entre Ríos | Actualidad

NEGOCIOS
El titular de la filial entrerriana de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Manuel Gabás afirmó que este lunes se adherirán al denominado “persianazo”, una protesta que impulsa el sector para sumarse al paro sindical y hacer ver la crítica situación por la que atraviesa el sector.

“Nos adherimos a la huelga del lunes y haremos un persianazo junto con otras entidades empresariales”, señaló Gabás, quien indicó que se está convocando a sumarse a la huelga a otros sectores para “facilitar la participación de los asalariados, que es el sector más perjudicado de este modelo económico”.

“Entendemos que el Estado debe priorizar el desarrollo del mercado interno, de la industria nacional y de la soberanía económica”, aseveró Gabás, quien sostuvo que el sector también rechaza “el acuerdo con el FMI”.

“El sector está atravesando por un momento crítico: son muchas las empresas que tienen las cuentas confiscadas por la AFIP porque no haber podido pagar y que tienen créditos en mora”, manifestó y consideró que “el tema no se resuelve con establecer un valor determinado para el dólar, sino con políticas activas que promuevan el desarrollo del mercado interno”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

Ariel
2018-06-23 05:31:29
Definitivamente sería que todos pararan y se busque una solución inmediata ,al ritmo que aumenta las cosas y el dólar que no tiene un techo esto está generando una crisis que sino ponemos un ancla ahora esto se irá de nuestra manos y ya cuando queramos será tarde