Niños, jóvenes y adultos participaron de las jornadas sobre Olimpismo en Feliciano.

22-06-2018 Feliciano | Educación

x_1529607768

Alrededor de mil niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas y de gestión privada fueron alcanzados por las jornadas educativas Olimpismo nuestro Norte, en Feliciano. Las mismas estuvieron organizadas por la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

En el marco de las acciones que realiza la Dirección de Educación Física en la provincia y de cara a la celebración del Día del Olimpismo, en Feliciano se desarrolló un ciclo de charlas sobre Olimpismo y sus valores. Las actividades estuvieron destinadas a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, agrotécnicas, técnicas, y de jóvenes y adultos.

La iniciativa se realizó a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Física, la Dirección Departamental de Escuelas de Feliciano, supervisora de la modalidad, el Centro de Educación Física y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina delegación Entre Ríos.

En la oportunidad, el director de la modalidad de Educación Física del CGE, Roque Chaves, y su equipo fueron recibidos por la intendenta de la localidad, Silvia Moreno, con quien dialogaron sobre la posibilidad de realizar la firma de un convenio e implementar los programas que lleva adelante la Dirección en la provincia. En ese marco, se avanzó en gestiones para incorporar plantas campamentiles en la zona.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios