El municipio adquirió un compresor para la limpieza de pozos de agua.

22-06-2018 Chajari | General

13-06-2018-Compra-de-Compresor-para-limpieza-de-pozos-de-agua-768x432

Anteriormente la limpieza de pozos la realizaba Obras Sanitarias provincial con sus equipos y su mano de obra y todos los elementos necesarios, pero luego surgieron inconvenientes y nos quedamos sin este servicio.

Se trata de un equipo coreano, con motor japonés, comprado por $555.000. El mismo será utilizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para limpieza y mantenimiento de los pozos de agua de la ciudad.

 
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Ing. Luis Bognanno, manifestó “este motocompresor se licitó el mes pasado. Fue así que armamos un equipo que depende del Municipio y más específicamente de Obras Sanitarias Sección Agua, para limpiar los 20 pozos que se ubican en distintos barrios de nuestra ciudad y que tienen distintos caudales y distintas potencias”.

 
Del mismo modo, el Ing. Bognnnano agregó “para la limpieza de los primeros pozos, hemos solicitado la colaboración del personal de Obras Sanitarias de la provincia, ya que tienen mayor experiencia debido a que se dedican exclusivamente a esto. Es así que van a colaborar con las cuestiones técnicas de la limpieza. Los pozos que tenemos en la ciudad están entre 35 y 50 metros de profundidad y al extraer agua permanentemente se va formando un bulbo que va generando arcilla en suspensión que se adosa a la arena y al filtro y esto hace que se vaya tapando el pozo y produzca menor cantidad de agua.

 

Al insuflar aire desde la superficie, en sentido contrario, se genera un movimiento de las partículas arcillosas lo que hace que se vaya lavando ese material adosado a la toma de agua y las partículas vayan emergiendo por la boca del pozo hasta que queda limpio. Este procedimiento se realiza varias veces hasta que se logra la totalidad de limpieza del pozo”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Municipal

Comentarios