Una importante cantidad de alumnos y docentes se capacitaron en las técnicas de RCP.

13-06-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180613-WA0021
Desde el pasado martes y hasta este miércoles, se desarrollan en diversos establecimientos de nuestra ciudad, una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar a cargo del técnico, Dardo Eberlécharlas.

En ese marco el móvil de Tal Cual Medios se hizo presente en el Club Santa Rosa, ya que si bien en un principio se iba a realizar en la escuela San Martin, luego se determinó el traslado de la realización de dicha charla al club anteriormente mencionado, por la cantidad de asistentes.

Al respecto, dialogamos con el profesor de la escuela Nº 34 Martin Miguel de Güemes, Juan Pablo Zapata quien sostuvo que “estas capacitaciones son sumamente importante, porque se trata de la posibilidad de acceder a una herramienta para salvar una vida”.

El docente explicó que “se trabaja con los chicos para hacerlos entender la importancia que tiene esto, que no se trata de un paseo o una hora libre, sino de una iniciativa que permitirá obtener un conocimiento que luego nos ayude a salvar a alguien”.

Zapata llevó solo por el establecimiento educativo al que pertenece, más de 60 alumnos y señaló que “también para los docentes esto es muy bueno, porque uno nunca sabe en qué momento y lugar nos puede tocar y tener que acudir a practicar esta técnica de reanimación a una persona que se descomponga a nuestro lado”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios