“Estamos en el 2018 y hay temas que tenemos que aprender hablar con los jóvenes”, enfatizaron docentes.

12-06-2018 Chajari | Educación

IMG-20180612-WA0018
En la mañana de este martes, el hospital Santa Rosa desarrolló una charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual en la escuela Nº 4 Justo José de Urquiza, de nuestra ciudad.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con los docentes de dicho establecimiento educativo Raúl Peker y Mariana Fernández, quien detallaron las actividades que los jóvenes estudiantes realizaron y como fue recepcionado dicho aprendizaje.

“Comenzaron con una rueda de juegos, donde todos colocados en ronda pusieron distintas tarjetas con preguntas en el medio y a medida que se iban sacando se planteaban las respuestas dada por los mismos chicos, pero al mismo tiempo las personas que están llevando adelante la charla los iban orientando”, detalló Peker.

En ese marco, el docente subrayó que “se pudo hablar sin tabú, sin vergüenza y con total confianza para solventar todas las dudas. Y esto es muy importante porque parece mentira que en el 2018 de esto no se puede hablar libremente y no es tan así; por eso nosotros, ustedes como medios, desde el hogar que es el primer formador tenemos que trabajar para volver cada vez más natural estos temas y hablar de educación sexual, para luego evitar que por el desconocimiento se comentan errores”.

IMG-20180612-WA0017

Mientras que la docente Mariana Fernández indicó que “creo que lo mejor es poder interactuar con los jóvenes de forma natural respondiendo a lo que ellos realmente quieren saber, solventando las dudas que en esta era ellos demandan”.

“Esta es una escuela donde se puede hablar, debatir y opinar sobre diferentes temas tales como hoy está en auge el debate sobre la despenalización del aborto. Es importante que los chicos se involucren en estos temas, se informen y opinen”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

cesar
2018-06-12 11:53:14
Estoy de acuerdo con este tipo de charla educativas , pero no con la despenalización del aborto y esta charla deberían ser supervisadas por los padres , por el solo echo de que en la despenalización , no pueden una criatura de trece año hacerse un aborto , sin la autorización de los padres , si muriera en el aborto quien es responsable ?, es una locura hablar de la despenalización a esa edad ..
Ana
2018-06-12 15:23:46
Señor César, creo que usted no comprendíó el texto, la charla era sobre educación sexual, lo del aborto es "otra cosa". Sólo se preguntó al docente si en la institución se podía hablar del tema sin condicionamientos. Si usted es el padre de la menor, hable usted, eduque usted desde su casa, no le corresponde al docente y menos hacerse responsable!