Cardozo: “El trabajo infantil se está erradicando y la gente está comenzando a concientizarse”.

12-06-2018 Departamental | Actualidad

trabajo infantil 1
Así se refería a una estadística comprobada en el departamento Federación, el Delegado del Ministerio de Trabajo en la región, Miguel Ángel Cardozo ante los micrófonos de Radio Libertad; quien aseguró que “desde hace un tiempo a esta parte hemos tomado las banderas de erradicar el trabajo infantil por completo y se hacen controles permanentes para que esto así suceda”.

Cardozo señaló además que “desde el año 2013 esto constituye un delito, con penas muy severas para quienes ejerce como empleador del niño. Hay multas que ascienden a los 17 mil pesos”.

En ese marco, el entrevistado señaló que en los ambientes donde más se ha detectado el trabajo infantil son “en la construcción, en el trabajo rural, en la citricultura y en panaderías que por lo general trabajan de noche y por eso creían que no iban a tener controles. Por suerte esto lo venimos erradicando, como así también se puede ver una erradicación por completo de niños que venden diario, estampita o cualquier otro elemento en la vía pública, como se veía antes”.

Al tiempo que el Delegado del Ministerio de Trabajo en la región subrayó que “se trabaja mucho en la concientización, ya que es un cambio cultural. En nuestra zona tenemos la cultura del trabajo por lo que en otros tiempos muchos hemos empezado a trabajar desde niños pero hoy en día la ley apara al niño, prohibiendo por completo el trabajo del infante, no así el trabajo del adolescente que a partir de los 16 años puede trabajar con las autorizaciones correspondientes”.

Para concluir, Cardozo remarcó que ante cualquier denuncia se puede llamar al (03456) 422795 o al (0343) 154721313

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-06-13 07:14:23
Salga de su oficina Cardozo y vea la realidad. no hable al pedo
Alcides
2018-06-13 14:10:10
No entiendo por un lado se trabaja para erradicar el trabajo infantil y por se pide una ley para matarlo antes de nacer