Se entregaron herramientas para la huerta de la escuela Néstor Kirchner.

11-06-2018 Chajari | Producción

e8c9541c-d1ad-4e98-91e4-ba59c10ee0d5-768x576

En este sentido, cabe agregar que contarán con la ayuda y asistencia de los chicos que asisten a la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, quienes les transmitirán sus conocimientos al respecto.

 

Fue el viernes 8 de junio. La entrega estuvo a cargo de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí.
Los cursos que participan de este establecimiento educativo, del programa Huertas Sustentables, son los segundos años A y B. En esta ocasión y tal como informó Stella Beber, responsable del mencionado programa en Chajarí, se hizo entrega de las herramientas para que los estudiantes armen sus huertas.
Asimismo, cabe agregar que, el proyecto Huertas Sustentables, se comenzó a implementar a partir de la firma de un convenio de colaboración entre 4 instituciones locales: la Municipalidad de Chajarí, Escuela Agrotécnica N° 36 José Campodónico, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Agencia de extensión de INTA Chajarí, con el Programa Prohuerta (dependiente del Ministerio de desarrollo social y ejecutado por Inta). El mismo se puso en marcha con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la formación y la continuidad de huertas familiares, institucionales y asociativas, fomentando el acceso a una alimentación saludable.
Además, Beber informó que este lunes, a las 10, se hará la entrega de las herramientas correspondientes a los estudiantes de la Escuela Dominguito quienes, también, se sumarán a este programa. En el caso de la entrega realizada a la Escuela Néstor Kirchner, estuvieron presentes la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Municipio, Lic. Silvia Urruzola, junto a parte de su equipo de trabajo; Beto Rubinich, Director del establecimiento educativo; Mauricio González, docente a cargo del proyecto en esta escuela; Andrea Gandolgi, del INTA; y Sergio Dalzoto, Profesor de la Escuela Agrotécnica.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alejandro
2018-06-11 23:18:33
Pobres chicos cuando le preguntan a que escuela van...
Martin
2018-06-12 14:25:20
Ja ja a una escuela q hizo macri seguro q no van
Jose
2018-06-12 17:10:29
Primera escuela donde enseñan a no usar una pala. Increíble en un país productos de granos y carne que tengamos que incentivar la huerta hogareña en una escuela. Que hacen los padres de estos chicos, que les transmiten sus abuelos?