Denis aseguró que la reducción en la alícuota de alumbrado público llegó “muy tarde”.

06-06-2018 Chajari | Política

denis
En la mañana de este miércoles, visitó los estudios de Radio Libertad el concejal por el FPV Sebastián Denis, quien hizo referencia a la iniciativa del Ejecutivo de reducir la Tasa Municipal en las facturas de luz.

“Esto nosotros lo propusimos en el mes de febrero cuando empezamos a ver que la situación no daba para más y se tardaron todos estos meses en presentar este proyecto por parte del Ejecutivo. Llegó muy tarde”, enfatizó Denis.

En este marco, el edil explicó que la propuesta presentada por su bloque oportunamente “solicitaba que haya una discusión política de la carga impositiva que tiene la boleta de la luz, es decir, sacar de la boleta de Enersa el 25 por ciento y que luego esto se traslade a la TGI. También en su momento, se planteó que para todos aquellos que son electrodependientes se les dé una diferenciación tarifaria”.

Y agregó que dicha iniciativa también previa “que toda la ciudad de Chajarí opere bajo la misma empresa de energía, con un mismo cuadro tarifario y esas son partes de las gestiones que el intendente debe llevar ante el gobernador”.

El concejal sostuvo que “el municipio local no debe quedar en contramano del pedido de sinceramiento que hace Nación, pero la decisión de nuestro intendente llegó cinco meses más tarde, cuando la gente ya está mal producto de las medidas económicas que han afectado severamente al bolsillo de la clase trabajadora y donde recurrir al FMI no es casualidad, es una consecuencia lógica de las malas determinaciones económicas tomadas”.

Al tiempo que Denis subrayó que “creemos que es hora de reclamarle al gobierno nacional paliativos, mientras esperamos cambiar la política económica nacional en 2019”.

Finalmente, el entrevistado reflexionó y remarcó que tiene “un fresco recuerdo de lo que fue el 2001, ojalá que no se repita pero con el gobierno de derecha que tenemos lamentablemente el camino que se ve es el mismo”.

Para concluir, el edil comentó que entre los proyectos de ordenanzas que presentó el bloque en el Concejo Deliberante se encuentran aquellos que apuntan a hacer posible “un desarrollo e investigación de los tipos de energía renovable o alternativas. Reducir las tasas municipales para todos los hogares, comercios o locales donde se decida usar las energías alternativas. Y que los edificios públicos tengan paneles solares”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nelson
2018-06-06 13:14:58
Che Denis y cdo le pedían a su amigo de Venezuela a tazas más altas ??? Ahí estaba todo bien, no había riesgos????
maria
2018-06-06 15:01:28
..Sacar de la boleta de Enersa y sumarle a la TGI!! destapar un santo para tapar a otro. Pasa que si la luz no pagas, te la cortan, si la TGI, no la pagas, no pasa nada......
Tito
2018-06-06 16:46:18
La guita de los impuestos municipales es utilizada en gran parte para mantener la planta de personal, y a todos los "Honorables" personajes del HCD., seguramente esta año no será muy rentable para estos muchachos.
Luis
2018-06-06 16:48:56
No estoy entendiendo los que gobiernan ahora no tienen más aspiraciones políticas, por lo tanto hacen todo mal a propósito. Y los que ya estuvieron o los que van a estar son más buenito que novio nuevo. No hay caso sigo sin entender.!!!
Elsa
2018-06-06 17:27:44
Este muchacho me gusta para intendente
tato
2018-06-07 00:05:18
Seba, pedi explicaciones a tu gente en la Pcia, que si pueden reducir los montos, no somos tan bo..... para no saber esas cosas.
Alejandro
2018-06-07 01:27:42
Yo tengo un recuerdo mas cercano que el 2001, que es la espantosa gestión de esta gente (a nivel local y nacional), así que si quieren asustar con eso, no asustan a nadie.
Elsa
2018-06-07 07:54:29
Elsa me imagino que tenes.un problema serio de memoria no??? Sino no sos de chajari...
Elsa
2018-06-07 09:29:31
No use mi nombre. Y yo tengo.mucha memoria. Tengo 65 años y se lo q viví y como los radicales siempre nos arruinaron