Se difundieron los programas de apoyo a instituciones deportivas en Federal.

31-05-2018 Federal | Actualidad

1527695547jpg

El secretario de Deportes, José Gómez, visita diversas localidades con el objetivo de impulsar los distintos programas del gobierno provincial destinados a instituciones deportivas. Esta semana fue el turno de Federal.

El funcionario encabezó la reunión en la que también se hicieron presentes el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el coordinador de Asuntos Legales e Institucionales, Dante Molina. Del mismo modo, estuvieron el viceintendente, Rubén Wetzel, la senadora provincial Nancy Miranda y la directora de Deportes, Mariela Maydana.

El motivo central de la reunión fue brindar información sobre los beneficios que el gobierno provincial otorga a los clubes entrerrianos y además fijar una agenda común.

Se trataron diferentes temáticas como el registro de instituciones a nivel provincial, los requisitos para acceder al programa provincial de reducción de la tarifa eléctrica y se explicaron las necesidades para acceder a aportes no reintegrables tanto para personas físicas como jurídicas.

Además se pusieron a disposición capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático destinado a instituciones deportivas y la comunidad en general.

El titular de la cartera de Deportes dijo “los programas de becas y asistencias al deportista alcanzan a unos 200 por año, la provincia está invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos por año, más allá de toda asistencia y ayuda económica a las entidades deportivas, ligas y clubes por decisión del gobernador Gustavo Bordet”.

“Estamos trabajando con una marcada política deportiva provincial y los programas asisten directamente a los clubes, como por ejemplo la reducción de la tarifa eléctrica siendo Entre Ríos una de las pocas provincias que bonifica el costo de la tarifa eléctrica con un 28 por ciento, más el 7 por ciento a aquellas instituciones que presten sus instalaciones a entidades educativas. Este beneficio es único a nivel nacional, teniendo Santa Fe una política parecida. En el resto de los distritos no hay una intervención del Estado provincial. Esto es reconocido por la dirigencia de los clubes, por lo que seguimos trabajando para la aplicación definitiva de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo”, expresó Gómez.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios