Trabajo recorre la provincia brindando jornadas de capacitación sobre seguridad, higiene y violencia laboral.

31-05-2018 Nogoyá | Actualidad

unnamed

Para mejorar los ambientes laborales, el área laboral junto a las entidades gremiales realiza jornadas de capacitación en higiene, seguridad y violencia laboral. Hubo gran convocatoria en Concepción del Uruguay.

Con una amplia participación de trabajadores y de las entidades gremiales de Concepción del Uruguay, el secretario de Trabajo, Oscar Balla junto a la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce dieron apertura a las jornadas de capacitación sobre higiene, seguridad y violencia laboral.

“La actividad buscó aplicar medidas y desarrollar actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo en toda la provincia”, detalló Balla.

Por su parte, la titular del gremio de salud, destacó la segunda convocatoria organizada por ATSA en conjunto con la Secretaría de Trabajo, “porque se trata de mejorar el trabajo y cuidar a los trabajadores que están expuestos a muchos riesgos por la manipulación de elementos quirúrgicos”, infirió. Ponce resaltó la numerosa participación de trabajadores interesados en la capacitación, no sólo de sanidad sino también de diversos gremios.

La capacitación se realizó en el marco del convenio firmado por ATSA Entre Ríos y la Secretaría de Trabajo para promover mejores condiciones de trabajo en los ámbitos laborales y prevenir la violencia en el trabajo. Buscando promover el trabajo decente se sumó la participación a las charlas de profesionales del área laboral y especialistas de salud, quienes abordaron con precisión la temática.

Las jornadas tuvieron lugar en la sede de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y contaron con la presencia del director de Trabajo, Silvio Pucheta y el titular de la Delegación Concepción del Uruguay, Héctor Acosta.   Reunión con gremios

En tanto, el secretario de Trabajo y el director de Trabajo mantuvieron un encuentro con el secretario general de la Sucursal 415 de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Uatre), Mario López, para fijar pautas comunes sobre las inspecciones laborales en la zona rural y en el sector urbano.

El dirigente gremial agradeció la labor realizada por los inspectores laborales y la colaboración para regularizar la situación de los trabajadores. Al respecto, Balla ratificó que se proseguirán con los operativos de acompañamiento a la Uatre como a las restantes entidades sindicales, pero aclaró que “es necesario ser prudentes, porque sabemos la situación por la que atraviesan las empresas, nuestro fin no es sólo controlar sino, también, tratar de colaborar”.

En la ronda de dialogo con entidades gremiales, los funcionarios también recibieron a los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), para atender reclamos puntuales del sector.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios