Buscan concientizar sobre “la relación directa que tiene el tabaco y las cardiopatías”.

29-05-2018 Chajari | Salud

cristian
Así lo confirmó el encargado del Centro de Prevención de Adicciones, Cristian Barboza en diálogo con Radio Libertad; poniendo énfasis que este 31 de mayo en el Día Mundial Sin Tabaco el lema propuesto por la OMS será “tabaco y cardiopatías”.

“La idea es como cada año poder llevar un mensaje preventivo intentando concientizar y sensibilizar a las personas; pero particularmente en este 2018 se intentará advertir la relación directa que tiene el tabaco y las cardiopatías, como por ejemplo lo que son los Accidentes Cardiovasculares (ACV), que son unas de los principales causas de muerte en el mundo”, detalló Barboza.

En ese marco, “a través de folletos y cartelería, así como también con charlas y diálogos se podrá dar a conocer como el tabaco afecta a la salud en general pero principalmente cuanta influencia que tiene con las enfermedades cardiacas”, precisó el entrevistado.

“La idea fue enfocarnos también con charlas estudiantiles en los establecimientos educativos en acciones hacia los jóvenes, donde tuvimos una muy buena recepción. El objetivo es que también ellos acompañen las actividades del próximo jueves que se desarrollarán, como las actividades que haremos durante todo el mes. Incluso hemos trabajado con chicos más chicos, ya que ellos funcionan como retransmisores del mensaje que uno quiere enviar a los hogares”, indicó el encargado del centro.

De la misma manera, “la intención es llegar a la gente con carteles que lleven como mensaje ´prohibido fumar´”, manifestó Barboza, lo que se sumará a las diversas actividades ya detalladas en el artículo periodístico publicado con anterioridad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios