Imputaron a dos directores de la Caja Municipal de Jubilaciones de Federación.

29-05-2018 Federación | Judiciales

imputados
Los directores, Batalla y Dagani, quedaron imputados por disposición de la fiscal Fanny Kern en la causa que se investiga por adulteración de documentos.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rafael Dagani, de la ciudad de Federación junto con uno de los directores de la misma, Hugo “Cacho” Batalla, fueron imputados en la causa que inició el empleado municipal Glorioso Acosta caratulada como adulteración de documentos privados y falsificación de firmas.

Glorioso Acosta, en sus horas libres de empleado municipal, trabajaba en la limpieza y raleo de montes forestados de la Caja de Jubilaciones ubicados en Concordia y Federación hace unos años atrás.

En esos montes Acosta cumplía tareas que establecía el Directorio de esta Caja y por los cuales cobraba con facturas a su nombre ya que estaba inscripto como monotributista, todo esto se desenvolvía en forma normal, pero con una particularidad, los talonarios de facturas de Acosta los tenía en su poder el director Batalla quien, a decir de Acosta, los utilizaba como propios y presentaba facturaciones por trabajos que Glorioso Acosta no efectuaba y que tampoco cobraba.

Acosta no sabe leer ni escribir, solo conoce los números y relató que el mismo Batalla lo inscribió en la AFIP para poder cobrar en la Caja de Jubilaciones en donde Batalla y Dagani son los administradores. Esto explotó ante la Justicia cuando Acosta se dio cuenta que en sus manos recibía menos de lo que en números aparecían en las boletas por lo cual presentó una denuncia.

En la media mañana de este lunes, la fiscal de la ciudad, Fanny Kern confirmó la imputación a Dagani y Batalla en esta causa. Disposición tomada el día jueves 24 de mayo; imputación que se da luego de analizar la cantidad de pruebas que habilitan esta acción siendo los dos únicos imputados por el momento. En el expediente aparecen más de 34 cheques, de los cuales sólo 12 cobró Acosta.

Según las pericias caligráficas las firmas de endoso de los mismos estarían adulteradas. La Fiscal Kern explicó que luego de esta acción judicial comenzará el proceso propio de este tipo de trámites siendo los dos primeros imputados Juan Rafael Dagani y Hugo Batalla.

La Caja Municipal de Jubilaciones administra los aportes de los más de ochocientos activos del municipio de Federación y hoy tiene una planta de un poco más de 140 jubilados a los que mensualmente se les paga sus haberes.

Esta Caja tiene propiedades forestales en la provincia de Corrientes, con el fin de fondo de inversión, puntualmente en Esquina y Goya, mientras que en Entre Ríos los tiene en colonia Flores, Paraje Guayaquil, Federación, y la zona de Santa Amelia, departamento Concordia.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Omega

Comentarios