“La historia de nuestra ciudad le debía un homenaje al profesor Varini”, aseguró Galimberti.

25-05-2018 Chajari | Actualidad

2
Fue en la inauguración de las obras de Habitad en el barrio Norte donde se dejó oficialmente habilitada la Plaza “César Manuel Varini”.

Por eso la primera oradora fue la hija del reconocido profesor, Graciela Varini quien sostuvo que “la plaza quedó realmente muy bonita y es un gran honor que lleve el nombre de mi padre, que además fue quien desde un principio se preguntó de dónde venían tantos colonos, de donde llegaron para colonizar este pedacito de suelo entrerriano y que supo contarnos nuestra historia”.

“Mi papá era nacido en Paraná, pero hizo de esta ciudad suja y de aquí partió; pero ahora estoy segura que debe estar mirando y dando las gracias con esa mirada dulce y de paz que siempre reflejaba su rostro”, exclamó entre lágrimas en sus ojos.

A su turno, la directora de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Celeste Tauzín enfatizó que “celebramos esta obra que es del barrio, de un barrio que antes era llamado barrio el Infierno y ahora es llamado Norte, con sus niños, con su gente, que además tiene cloaca, puentes, veredas, parquizado como nos pidió nuestro presidente Mauricio Macri para cada rincón de nuestro país”.

“Hay que cuidarlo entre todos para que este espacio dure y perdure en el tiempo, con el fin de que pueda ser disfrutado por todos”, concluyó Tauzín.

El último en hacer uso de la palabra fue el presidente municipal, Pedro Galimberti quien remarcó que “los gurises del barrio hace tiempo la vienen inaugurando, pero hoy lo hacemos oficialmente con el reconocimiento especial para el profesor Cesar Manuel Varini”.

Luego el intendente realizó una recorrido por las obras del profesor destacando su vinculación con nuestra historia y la historia de culturas nativas. “Por lo que la historia de nuestra ciudad le debía un homenaje aunque haga poco tiempo de su muerte”, sostuvo.

Después, “con respecto a la obra hemos logrado embellecer esta zona, que más allá de las obras, la vecindad la construimos entre todos cuidando el espacio público, donde tiramos la basura, como conservamos las cosas, etc.”, indicó Galimberti pidiendo colaboración a los vecinos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios