El locro patrio ya está en marcha en Chajarí.

25-05-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180525-WA0005
Minutos pasadas las seis de la mañana de este viernes patrio, comenzó en la estación del ferrocarril el concurso de locro del que son parte cinco grupos de chajarienses, los cuales están conformados por tres cocineros cada uno.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con algunos de ellos como Cesar Gismondi que sostuvo que “más que secretos cada cocinero tiene su tips que le dan el gusto y el sabor”.

En relación a la preparación, el cocinero indicó que “anoche ya hervimos todo los que es cerdo, cuero y chorizo; mientras que hoy a las 6 comenzamos acá en la estación y a las 11:30 de la mañana hay que presentar los platos”.

Por su parte, otro de los equipos integrado por Nahuel señaló que “este es un plato que lleva su tiempo, cocinamos todos en vivo y no trajimos nada hecho desde nuestras casas”.

“Tomamos una receta clásica, que es la que trabaja la Parroquia María Auxiliadora con su maestro del locro. Es una receta cien por ciento tradicional como el día patrio”, precisó.

También, el integrante del equipo número tres, Sergio Del Orto mencionó que “nosotros particularmente somos tres cocineros de distinto estilo entonces aportamos cada uno su arte y experiencia haciendo un poco de equilibrio pero además haremos una salsa picante para el que le gusta más condimentado pueda agregarle”.

Por último, dialogamos con el cocinero José Luis que aclaró que después de la elección del jurado se habilitará la venta “que estará 80 pesos la porción y cada equipo podrá a disipación de sus clientes un promedio de 50 porciones”.

IMG-20180525-WA0004

A modo de conclusión, la jurado Griselda Quintana puntualizó que a la hora de la elección se tendrán en cuenta detalles tales como “el trabajo en equipo, creatividad, limpieza e higiene en el stand, presentación, gusto, etc. Mientras que el jurado estará integrado por ella, la concejal Daniela Sirtori y el chef Torres”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-05-25 14:58:06
Habrán probado bocado Quintanta y Sirtori ??