El ballet Joaju llegó a Rosario para participar del II Encuentro Nacional de la Juventud.

24-05-2018 Chajari | Actualidad

ballet-joaju-768x570
El elenco será parte del encuentro nacional para lo que fue seleccionado y se desarrollará del 25 al 27 de mayo.

El Ballet envió en diciembre del año pasado un video a una convocatoria abierta a músicos y bailarines de diferentes estilos de todo el país, siendo seleccionados entre más de 500 artistas, logrando de esta manera participar representando al noreste entrerriano.

El II Encuentro Nacional de la Juventud es organizado por la Pastoral de la Iglesia Católica, y tendrá lugar en el parque Independencia de la ciudad de Rosario. Con el lema “Con vos renovamos la historia”.

El encuentro contará con varios escenarios. Se espera una convocatoria de unos 25.000 jóvenes de todo el país, entre 15 y 35 años de edad, que participarán durante tres días de actividades y espacios de reflexión donde se tratarán diversas temáticas que inquietan a la juventud actual.

En declaración a Radio Libertad, el director del ballet Gabriel Sosa comentó que “aparte de los ensayos estuvimos en todo lo que fue la preparación del viaje, el alojamiento, donde iban a estar los chicos, la presentación que tenían que hacer; así que hubo mucho trabajo con una preparación especial, pero muy contentos por la oportunidad”.

“Yo siempre les pido a nuestros alumnos y en este caso en particular a ellos que más allá de donde se presenten, arriba del escenario disfruten, que se relajen y hagan contagiar a la gente que los está viendo”, resaltó Sosa.

IMG-20180524-WA0029

A pesar de que durante todo el fin de semana largo los jóvenes serán parte de actividades y talleres, la actuación será el próximo sábado “donde llevaron música del litoral, un rasguido doble de Tarragó Ros, que nos representan a los entrerrianos y un chamamé que lleva dos estilo, uno más lento y el chamamé maceta que es el más alegre”, adelantó el director del ballet.

“Los chicos están muy contentos por la convocatoria, el viaje, la experiencia y la oportunidad de mostrar lo que hacen y conocen las costumbres del lugar. Desde Chajarí salieron siete y allá los esperaba María José Toler que está estudiando en Rosario y que también forma parte del elenco”, detalló el entrevistado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios