Funcionarios del Programa «Hábitat» también recorren obras en Santa Ana.

24-05-2018 Santa Ana | Actualidad

Toler
Continuando con los balances de gestión, en la mañana de este jueves dialogamos con el presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler quien subrayó que “también a Santa Ana llegará gente de Nación, estarán almorzando en la ciudad, recorrerán obras y luego partirán hacia Villa del Rosario y Chajarí”.

En ese marco, Toler enfatizó que “cuando pensamos en tener trece obras en marcha nos parecía imposible para una ciudad como Santa Ana, pero hoy ya están todas en marcha y con un gran avance”.

“Las obras son fundamentales, por lo que las gestiones como sin ir más lejos en el día de ayer hemos estado haciendo en Buenos Aires implica un gran trabajo en equipo que lo entendimos desde un primero momento que tiene que ir trasparentado y agilizando las burocracias que muchas veces tiene el Estado”, precisó el jefe comunal.

Al respecto de la visita a la Capital Federal, el entrevistado comentó que se presentó un proyecto “para la construcción de bicisenda, obras de veredas, gimnasio al aire libre; un proyecto por el que incluso fuimos felicitados por la presentación y entendemos que antes de fin de año podemos lograr tener la confirmación del inicio de obra con los fondos correspondientes”.

Al tiempo que Toler agregó que “por la mañana estuvimos reunidos con Alfredo De Angeli con quien dialogamos sobre aspectos de la producción que nos preocupa, el blanqueo de la energía algo de lo que la citricultura no puede estar ajeno”.

Reducción en la tasa

Para concluir, el intendente precisó que “la tasa municipal que estaba en 16 por ciento y quedará en 12 por ciento. Será una reducción gradual que haremos hasta el año 2019”.

“Queríamos terminar la gestión haciendo un aporte y sumándonos a los que nos pide Nación en donde todos los municipios contribuimos al tema de la energía”, manifestó Toler.

Y sumó que “incluso se dará también una compensación del costo a través de la instalación de iluminaria LED, de las cuales ya hemos comprado algunas y ahora cambiaremos otras tanto en la ciudad como en la zona del camping”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios