Está a disposición el «Programa Hogar” para familias de bajos recursos sin gas natural.

24-05-2018 El País | General

gas

Se percibe en función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

El Programa Hogar es una prestación dineraria, canalizada a través de ANSES, que llega a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Es fundamental que los datos del titular y el grupo familiar se encuentren debidamente registrados en ANSES. Recuerde revisar y actualizar sus datos personales en MI ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

¿A quiénes les corresponde?

A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($ 19.000).

Personas con discapacidad: hasta 3 salarios mínimos ($ 28.500) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Patagonia: hasta 2,8 salarios mínimos ($ 26.600); o hasta 4,2 salarios mínimos ($ 39.900) si en el hogar reside una persona con discapacidad.

¿Cómo cobrar el subsidio?

Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

También puede optar por percibir el dinero a través de pim, el primer medio de pago y cobro por celular, que no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet. Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo. Consultar más información sobre pim.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios