Lalosa: “Hay retrasos en los fondos nacionales que si no los cubre provincia los tiene que cubrir el hospital”

24-05-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180523-WA0019
Así lo afirmó la directora del hospital Santa Rosa, Fernanda Lalosa ante los micrófonos de Radio Libertad.

“Tenemos programas nacionales como el tema de los anticonceptivos, la distribución de insulina, el programa de VIH y todos ellos tiene que venir mensualmente para que se puedan destinar a las personas. Pero hay un retraso en los fondos y muchas veces la provincia tuvo que salir a comprar para cubrir las demandas. En el caso de que la provincia no lo haga, tenemos que hacerlo desde los hospitales dándoles la tranquilizada a las personas que eso no va a faltar, porque prefiero complicar la existencia del ministerio de Salud que la de una persona enferma”, indicó Lalosa.

En ese marco aclaró que “hasta el momento los fondos del hospital están bien, ojalá y no me toque salir a decir más adelante que no podemos cubrir más las faltantes y no podemos pagar la medicación de la gente”.

Abordajes territoriales

IMG-20180523-WA0021
Las declaraciones de la directora del hospital chajariense fueron dadas en el contexto del abordaje territorial del barrio Citrícola, donde aseguró que “la cantidad de personas que concurren a estos abordajes es numerosa y se abarca una importante cantidad de necesidades y patologías”.

“Generalmente de acuerdo a las épocas las necesidades abordadas son diferentes, en esta época se agudizan determinadas patologías y su vacunación correspondientes”, señaló Lalosa.

Enfermedades respiratorias

La entrevistada precisó que “por el momento no se han incrementado las enfermedades respiratorias, exceptos algunas fiebres o resfríos comunes. Pero según los informes que tenemos este año habrá una gran cantidad de pacientes enfermos de los bronquios y cuestiones respiratorias tanto en bebe, niños y adultos”.

Accidentología

Lalosa sostuvo que por estos días “tengo que pagar 90 mil pesos de prótesis, esto son gastos que no se ven pero que el hospital debe cubrir y en ese marco estas personas que son operadas muchas salen de accidentes de tránsitos que ocurren en nuestra ciudad. Y el hospital trabaja para intenta evitar que esa gente quede incapacitada para toda la vida”.

“El tema de accidentología es para el hospital un tema muy serio, porque vemos que las medidas que está implementando el municipio y su correspondiente área de Tránsito no están dado resultados y esto hay que decirlo, porque los accidentes siguen creciendo, las estadísticas no bajan y las medidas no dan resultados”, concluyó la titular del hospital Santa Rosa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2018-05-24 09:20:36
a cambiemos pro no le interesa ni la salud ni la educacion para ellos es un gasto que no sirve. prefieren pintar vereditas y reasfaltar todo lo q se ve ficticio
Ester
2018-05-24 11:47:29
Respecto de lo expresado por la Dra. Lalosa es necesario poner tambien un equipo interdisciplinario con conocimiento en el flagelo de la droga porque existen multiples casos de jovenes afectados a esa adiccion . Jovenes que provienen de hogares desmembrados por mil causas . Y si no lols tratan a tiempo ese problema repercute , obviamente en la sociedad toda . de modo que dejemos de mirar la disparada del dolar y curemos a nuestros niños-jovenes , que algun demonio sediento de poder y fortuna los ha envenenado . gracias
Gloria
2018-05-24 20:58:11
El Hospital cuenta con un equipo interdisciplinario que trata la problemática del consumo, donde concurren voluntariamente muchos de nuestros hijos que decidieron enfrentar el problema y buscar la ayuda de profesionales. Antes de opinar sin conocimientos hay que acesorarse.