Se llevó a cabo en Chajarí el 2° Encuentro Biprovincial de Manejo del Fuego.

23-05-2018 Chajari | General

33200337_1165037103637143_1788159266608119808_n

El 1° encuentro se desarrolló en el mes de enero pasado, cuando se convocaron a nuestra ciudad disertantes de otras localidades.

Este miércoles se desarrolló en Chajarí el 2º Encuentro Biprovincial de Manejo del Fuego, en el cuartel de Chajarí, situado en Urquiza 1896. El encuentro se realizará con el objetivo de planificar trabajos mancomunados relacionados a la concientización y prevención de incendios.

Según pudo saber Tal Cual “se realizó con la modalidad de coordinadores en un taller participativo, la idea es que se vayan viendo las problemáticas que nos atañen, estas tienen que ver con la reserva teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido durante el verano”, mencionó Verónica Cassels de la Delegación Argentina de CTM .

“A partir de eso comenzaremos a plantear distintas propuestas de acción en el corto, mediano y largo plazo; hoy hay una desarticulación en las distintas fuerzas y no está claro quien se hace cargo (como administrador de la reserva), por eso es necesario definir roles sin buscar culpables; la idea que de aquí a algunos años todos tengamos una reserva como corresponde, sin quemas, sin caza furtiva, sin intromisión de ganado etc”, finalizó.

Cabe agregar que los invitados a participar son: oficiales de Delitos Rurales, PRIAR, los municipios y bomberos.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios