Un joven con parálisis cerebral podrá “caminar junto a su mamá”.

23-05-2018 Colón | Actualidad

1527020649jpg
Para mejorar la calidad de vida del joven artista discapacitado Lucas Gabriel Matto, el gobierno provincial le entregó una silla de ruedas motorizada especialmente adaptada a sus necesidades. “Es un sueño grande cumplido”, dijo su mamá, Margarita Guiot.

La esposa del gobernador Bordet, Mariel Ávila en nombre del gobierno entrerriano, acompañada por el titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Silvio Vivas, llegó al domicilio del joven oriundo de la ciudad de Colón, para entregarle la silla de ruedas. Lucas tiene 22 años y a raíz de una parálisis cerebral padece una discapacidad motriz.

La mamá de Lucas, Margarita, sostuvo que la entrega de la silla «es el fin de un proyecto que surgió a partir del llamado de la escuela consultándome si quería una silla motoriza para Lucas, y yo dije que sí».

La silla tiene un sistema que le evita a Lucas deformaciones óseas y le permitiría “estar prácticamente parado”, podrá desplazarse solo y también poder desarrollar mejor sus actividades de escritura y pintura con controles especialmente diseñados.

Recordó los detalles previos a la silla que se requería y los pasos necesarios para disponer de ella. «Por el elevado costo que tiene la silla, se hacía imposible para mi obtenerla, más allá que se abrió una cuenta y se logró recaudar muy poco», sostuvo.

En ese marco, mencionó que le sugirieron que le escriba a la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila. Recordó que escribió la nota y continuó: «Me llamaron consultándome detalles y de allí surgió que el 21 de diciembre de 2017, el día del cumpleaños de Lucas, me avisan que el gobernador había solicitado que se evalúen las posibilidades para que él pueda contar con la silla», remarcó.

«Hoy llegó el día. Ahora la están probando y acomodando para él, aunque tendrá un periodo en el que aprenderá a manejarla él solo o con un joystick que uno la puede manejar. Es un sueño grande cumplido», aseguró.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios