Bellorini: “Parece que hay un grupo de docentes a los que sí les alcanza por eso aceptaron”.

23-05-2018 Chajari | Gremiales

bellorini
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la representante de AGMER Federación, Luz Bellorini sostuvo que desde “nuestra departamental habíamos llevado el mandato de rechazar la oferta del gobierno porque la consideramos insuficiente, sin ir más lejos, las escuelas de nuestro departamento solicitaban un 25 por ciento”.

En ese marco, Bellorini sostuvo que “aquí lo que se visibiliza es la cuestión salarial, pero la situación de las escuelas no es buena entonces muchas veces es el docente quien cubre las falencias y faltantes que se dan en los establecimientos; y si encima no contamos con una recomposición salarial acorde, la situación se hace insostenible”.

Y agregó que “ahora estamos a merced del Estado, de hecho el año pasado pasó lo mismo y todavía estamos cobrando diciembre; por lo que todo hace prever cómo será el panorama de situación, al que se le suma problemas en las liquidaciones.”.

Al tiempo que la entrevistada enfatizó que “parece que hay un grupo de docente a los que sí les alcanza por eso aceptaron, pero no es verdad que todos estamos de acuerdo con esa aceptación. Muchos departamentos fueron forzados por esto del miedo, por el tiempo indeterminado con los paros, con los descuentos, con las persecuciones, etc.”.

Mientras que la dirigente gremial precisó que “venimos con una inflación en donde ya estamos perdiendo poder adquisitivo y sin hacer matemáticas ese porcentaje de más ofrecido ya lo perdimos, ni que hablar en agosto o septiembre cuando se actualice el último porcentaje”.

Para concluir, Bellorini señaló que en la madrugada de este miércoles salió desde nuestro departamento “una comitiva que está llegando a la Capital Federal y que será parte de la Marcha Docente Federal”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2018-05-23 21:58:45
Yo mejor diria " parece que hay un grupo de docentes" q no se hace cargo de haber militado a macri
Juan Andrés
2018-05-23 22:27:15
Ponete a trabajar y sigan negociando....pero hacer paro les haces mal a los alumnos! Trabajen y recuperen el prestigio que era ser docente.
Daniel
2018-05-23 22:31:43
Q vayan a la capital allá los espera la federal para molerlos a palos. Eso es lo q votaron. Jodanse
Fer
2018-05-23 23:48:22
Bellorini militaste a macri explicale a tis colegas docentes como se llega a fin de mes!! Esta bellorini es la que el hermano ahora trabaja en la municipalidad de chajari ??
juan
2018-05-24 04:30:56
POR QUÉ NO TE VAS A TRABAJAR DE DOCENTE EN VEZ DE SER SINDICALISTA. HOY EN DÍA HAY MAS GENTE EN AGMER QUE EN LAS ESCUELAS, ÑOQUIS
Pedritolunajbar
2018-05-24 08:28:35
Jajaja sueldos de 25 Lucas mínimo por mes.15 días de vacaciones en julio y más de dos meses en verano..con en blanco con Mutual aportes etc etc ...de lunes a viernes con 36 horas semanales (que son períodos de 40 minutos..No llegan a una hora) mi pregunta es :que reclaman?agradezcan que sus padres pudieron pagarle la carrera y no tuvieron que ir a trabajar a un aserradero por 17 Lucas en negro con 15 días de vacaciones en el año..que país generoso
Ruben
2018-05-25 10:27:47
Estimado señor pedro luna: ¿quien le dijo que los docentes ganan 25 lucas al mes? Pregunte bien. Entiendo bien los dias de vacaciones y las horas de trabajo en las escuelas. Pero el trabajo q deben realizar horas extras planificando el cada dia, buscar los materiales.?????...nadie reconoce el trabajo extra que realizan
Pedritolunajbar
2018-05-25 12:32:38
Querido Rubén. Soy docente por eso habló..