Se presentó en Mocoretá el dispositivo gratuito para denuncias en casos de emergencias

22-05-2018 Mocoretá | Actualidad

02

Este martes por la mañana se presentó en la localidad de Mocoretá, una iniciativa pionera en la provincia de Corrientes que permitirá el ingreso de denuncias y pedido de ayuda para casos de emergencias y violencia de género.

Denominado como BOP y BOP Mujer, los dispositivos que son aplicaciones que se bajan a los teléfonos celulares y pueden ser activados ante un caso de situación de peligro que requiera la intervención de instituciones tales como la policial, bomberos, hospitales, municipio, juzgados, etc.

En ese marco, el intendente de la ciudad, Henry Fick, acompañado por el Vice Intendente Juan Pablo Fornaroli, concejales, funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad y alumnos,  sostuvo que “se tienen muchas expectativas con esta aplicación, porque si bien yo personalmente no soy muy amigable con la tecnología, cuando me lo presentaron he visto la posibilidad cierta de cómo actuar rápido ante una emergencia”.

“Este dispositivo dará una geolocalización que permitirá acudir rápidamente ante la alerta de cualquier víctima de violencia o emergencia, sin tener que perder el tiempo de emitir ni siquiera una sola palabra”, precisó el presidente municipal de esa localidad.

Fick explicó que “funcionará en el elegido de la localidad de Mocoretá inclusive en la zona rural, salido de ello pierde funcionamiento y se puede descargar de forma gratuita. Además, contará con un registro de activación, permitiendo así que a la tercera denuncia falsa se bloque, con el fin de no provocar gastos innecesarios de las instituciones intervinientes por bromas de irresponsables”.

03

Y agregó: “En los próximos meses nos juntaremos para evaluar los primero resultados, hacer los balances correspondientes y ver los inconvenientes que surjan con el fin de mejorarlo”.

Por último, el jefe comunal indicó que “este dispositivo también permitirá agregar hasta cinco contactos para no solo ser asistido por las instituciones y el Estado sino también por un allegado, familiar o vecino; lo que permitirá una múltiple acción simultanea ante el pedido de ayuda”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios