Este jueves se inauguran las obras de hábitat en el barrio Norte.

23-05-2018 Chajari | Actualidad

obras
Será a las 15:30 hora, donde se realizará una caminata por el barrio beneficiado y se concluirá con un acto en Plaza “César Manuel Varini”. Además del Intendente Pedro Galimberti estará Emmanuel Godoy, Director Regional de la Región Centro de la Secretaria de Infraestructura Urbana.

En comunicación con la Radio Pública Chajarí, el secretario de Gobierno, Rubén Dal’Molín, manifestó que “las obras en esta zona están prácticamente terminadas, quedan dos cosas puntuales por realizar: una pasarela sobre calle Perú y la realización del cordón cuneta. Hay una serie de obras previas que se fueron realizando en este espacio: el pavimento, la plaza el playón deportivo, el servicio de agua, cloacas e iluminación y las intervenciones de viviendas. Todos estos son ítems del proyecto de obra que está concluido. Desde el aspecto físico, esa será la inauguración y la haremos aprovechando la visita del funcionario Emmanuel Godoy”.

En otro tramo de su discurso, Dal Molín dijo que “como las obras están dispersas por muchos lugares, se hará una caminata que recorra los distintos espacios y se concluirá con un acto formal en la plaza. Asimismo, seguramente se aprovechará para realizar la imposición formal de este lugar que será denominado Cesar Manuel Varini. Estoy contento porque el material y una parte de la mano de obra para la realización de la alcantarilla ya están adquiridos, por lo que en estos días comenzarán los trabajos. Esto le dará una conclusión a toda la obra”.

Asimismo, añadió que “el proyecto ha tenido un seguimiento, primero en su aceptación y aprobación y luego en las modificaciones que se han realizado. Originalmente el proyecto ha tenido dos partes: por un lado el aspecto social a través de los cursos, donde hemos cumplido un 75% del total, pero, el año pasado, de acuerdo a unas reacomodamientos y modificaciones se determinó que los proyectos dejarían de tener dos componentes para ser sólo uno: o social o físico. De esta forma, el dinero que estaba destinado a lo social, pasó a destinarse a lo físico”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios