Mocoretá contará con una aplicación antipánico para casos de violencia de género.

21-05-2018 Mocoretá | Actualidad

plan01
En la jornada del próximo martes, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Mocoretá, se estará presentando esta aplicación que permitirá actuar “a modo preventivo en los casos de violencia contra la mujer”, explicó la encargada del área de la Mujer, Daiana Vertí ante los micrófonos de Radio Libertad.

La entrevistada comentó que “reiteradamente recibimos denuncias, trabajamos incluso con la parte del Juzgado de Familia y si bien es una problemática abarcativa porque la violencia hacia la mujer se manifiesta en múltiples formas, atañe incluso a niños o familiares afectados por estas situaciones”.

“La violencia de género no es que empieza y ya termina, sino que es un proceso y por eso tenemos un equipo de trabajo el cual también necesita de instituciones como los juzgados, la policía, etc.; porque no todo lo podemos. Ya que no queremos que aquello que comenzó con un grito o un insulto termine en un femicidio”, precisó Vertí.

Al tiempo que agregó: “este es un problema que nos urge y creo que la presentación del dispositivo antipánico es un avance muy considerables, sobre todo para localidades tan pequeñas como la nuestra”.

“Trabajamos con un equipo interdisciplinario, porque cuando las situaciones suceden hay que abrir esas casas y ver con que nos encontramos adentro y ese equipo interdisciplinario lo que hace es detectar situaciones a través de instituciones como la escuela, por ejemplo”, detalló la encargada del área de la Mujer.

En ese marco, Vertí señaló que “será una prueba piloto para ir viendo cómo va a ir funcionando esto, que son aplicaciones que van adheridas a un teléfono móvil y se aplican a modo de prevención ante una situación de emergencia sin la necesidad de tener una causa u orden judicial. Incluso en el mismo dispositivo se agregan a otras personas como familiares o vecinos a los que adherimos para que puedan prestar ayuda y socorrer de inmediato a la víctima en el caso de que fuera necesario”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios