El lunes se presenta el programa “Chajarí juega limpio”.

20-05-2018 Chajari | Deportes

futbol-barrial-768x529
Se trata de una iniciativa del Gobierno municipal impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación, que buscará abordar la problemática de la violencia, en sus diferentes manifestaciones, en las prácticas deportivas.

Este lunes 21 de mayo a las 10 de la mañana habrá una conferencia en Sala Independencia de la que participarán clubes y entidades deportivas locales.

En la ocasión, se hará la firma de un acuerdo entre el municipio y los representantes de la comunidad deportiva local.

En relación a este programa, el director de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad, Javier Zampedri, en contacto con la Radio Pública Chajarí manifestó que “lo pensamos para que sea un programa directamente para las familias en general, para que puedan ir a disfrutar y ver cualquier disciplina deportiva. El propósito es la libertad del juego para todos los chicos, pensando que la familia o quienes vayan a verlos jugar, no estén cargándolos constantemente con el compromiso de que deben ganar siempre; asimismo, el propósito es evitar los enojos con el árbitro, con el entrenador, con los dirigentes”.

En otro tramo de su discurso, Zampedri dijo que “los padres deben dejar a los niños jugar y divertirse. Dentro del programa tenemos diez ítems que indican esto. A estas situaciones las vemos en los partidos de primera, donde hay mucha más competitividad, pero esto marca el ejemplo de lo que debemos enseñarles a los más chicos. Se charló con los dirigentes de las diversas instituciones, con el presidente de la Liga de Fútbol y con los delegados. En el fútbol se da mucho esto, pero también sucede en otras disciplinas. Queremos hacer un acta acuerdo y promocionarlo desde el gobierno de la ciudad, pensando que podemos ir mejorando de a poco el comportamiento de los jugadores”.

Asimismo agregó que la presentación del programa contará con la presencia del intendente Pedro Galimberti, que se invita a padres, docentes y delegados; y que la promoción se realizará a través de la distribución de folletos en todas las competencias deportivas que se lleven a cabo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios