Más de cincuenta enfermeros se capacitaron en Infecciones Respiratorias Agudas.

17-05-2018 Chajari | Salud

IRA 4
Con el comienzo de la época invernal suelen aparecer enfermedades respiratorias en niños y personas mayores, por tal motivo desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se desarrolló, este martes por la tarde, una capacitación sobre Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a unos 52 enfermeros de hospitales y centros de salud.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Silvana Lower y licenciada Mariana Berta; y fue dirigida a enfermeros del hospital Santa Rosa, hospital San José de Federación, Centro de Salud de Los Conquistadores, San Pedro, Colonia Alemana, Colonia La Argentina y estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son infecciones del aparato respiratorio causadas por virus o bacterias que se agudizan en el invierto y se convierten en la primera causa de consulta médica. Por lo general, afectan mayormente a menores de 5 años y mayores de 65 años.

Recomendaciones

– Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar amamantando con alimentación complementaria hasta los 2 años.

– Tener completo el calendario de vacunación.

– Evitar fumar dentro de lugares cerrados.

– Ventilar los ambientes.

– Evitar cambios bruscos de temperaturas.

– Lavarse frecuentemente las manos.

– Toser o estornudar en el pliegue del codo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios