Ganarle a la inflación: el Intendente Galimberti resolvió pagar un bono para empleados municipales.

16-05-2018 Chajari | Actualidad

muni

Los porcentajes de aumento en los sueldos estatales, cualquiera fuera su categoría, nacional, provincial o nacional, siguen siendo materia de monitoreo permanente y diálogo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de que las remuneraciones no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo confirmar sobre mediodía con una fuente muy cercana al Ejecutivo Municipal el Intendente Galimberti habría decidido el pago de un Bono para el personal de planta y contratados.

Ante la afirmación este digital repreguntó si ya estaba confirmado el monto y el carácter del mismo (remunerativo / no remunerativo), dos cuestiones que no pudieron confirmarse con exactitud y que obviamos publicar para no crear falsas expectativas.

Lo que sí se confirmó la fecha de su efectivización que sería el 15 de junio. El cronograma de pagos para los empleados municipales quedaría de la siguiente manera.  31 de mayo, pago de haberes, 15 de junio pago del Bono para empleados y contratados y 22 de junio el Sueldo anual Complementario.

De acuerdo a la consulta esta decisión estuvo charlada con los gremios intervinientes y las conversaciones por porcentajes de aumento en los sueldos se seguirán produciendo en el último semestre del año.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

LILIANA
2018-05-16 14:14:33
bueno , ya que les optimizamos el salario a los empleados , que tambien ellos mejoren la atencion a los vecinos. . porque hay algunos , fundamentalmente, en el area Rentas ,que deja mucho que desear .
Horacio
2018-05-16 20:22:35
Mejor un aumento, eso de los bonos es una mentira. Calmas un rato y después que? La inflación continúa creciendo pero no los sueldos, desde el gobierno afirmaron q está sobre un 25% a ese valor deben ajustarse los sueldos de todos, la mayoría de las paritarias cerraron con un 15% porque era la meta, revasaron por un 10% mínimo
Juan pedro
2018-05-17 06:47:56
Para que lo votaron.... prefiero a Cristina Fernández de Kirchner. Estoy feliz por otro lado porque veo gente laburadora de clase media que no le alcanza la plata y siguen defendiendo a Macri. Ahora si podemos hablar de la pesada herencia, hablo del prestamo al FMI. Calma pueblo.
Sergio
2018-05-17 10:44:55
Sindicatos? ?!!!Yo llamaria aliados al gobierno municipal Ahora saldran los delegados sindicales a adjudicarse el logro Que mal estamos .!!!! Deberian poner en discusión y llevarlo a la practica un aumento en los básicos del personal municipal y pedir a los concejales derogar la ordenanza que cuando se aumenta un 20% al personal ellos no la reciban equiparemos hacia arriba de una vez
Jose
2018-05-18 10:52:10
Juan Pedro : A esa gente que tu dices que no le alcanza la plata no son clase media les hicieron creer que lo eran. la clase media es otra cosa. son los profesionales, los que en este lugar tienen una quinta de mas o menos 10 hectáreas con frutales, comerciantes algunos. Ricos en Chajari me sobran los dedos de la mano para contarlos. son muy pocos. Algunos solo hacen ostentación y no lo son.