La mayor causa de muerte en los jóvenes sigue siendo los siniestros viales.

16-05-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180516-WA0011
Así lo confirmaron desde la Agencia de Formación de Seguridad Vial de Nación, quienes llegaron en la jornada de este miércoles y permanecerán hasta el próximo jueves realizando diversas capacitaciones en los establecimientos educativos chajarienses.

En ese marco, en la Sala Independencia del Centro Cultural municipal se dio una conferencia de prensa donde el primer orador fue el presidente municipal, Pedro Galimberti quien remarcó que “somos absolutamente consiente de la importancia que tiene el tránsito en toda sociedad y sabemos que el rol fundamental de todo municipio es brindar la capacitación y dentro de nuestra gestión es la segunda vez que hacemos esto. La idea es llevar en este año y pico de gestión que queda nuevamente conocimientos que nos brinda la agencia nacional”.

Acto seguido hizo uso de la palabra, Daniela Astini, una de las capacitadoras de la agencia quien señaló que esta “se crea con el objetivo de reducir la alta tasa de siniestros y sobre todo la preocupación en la principal causa de muerte en los jóvenes que siguen siendo los siniestros viales”.

“Por eso por un lado se trabaja en la capación de inspectores y por otro lado que es lo que venimos a hacer nosotros que es trabajar en la capacitación de los más jóvenes. Porque tenemos que ser conscientes que los siniestros viales deben ser entendidos como la visualización de nuestra ciudadanía, por eso es necesario imponer un cambio y comenzar a trabajar fuertemente en eso”, precisó Astini.

Para complementar dichas palabras, la titular del área de Tránsito, Celeste Masetto Giacoboni sostuvo que “este es un trabajo que lleva tiempo y no se da de un día para otro. Por eso la necesidad de empezar a trabajar con los más chicos para luego prevenir en la adolescencia y terminar con esos promedios que se manejan en las causas de muerte principal”.

“Hay una política de Estado en materia de tránsito, que además se está acompañando en el aprendizaje en las escuelas. Sabemos que no es fácil, pero lo importante es que trabajamos en ello”, concluyó Masetto Giacoboni.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2018-05-16 11:04:54
Y él y su desastrosa gestión en cuanto a tránsito aportan siniestros a ésa nómina .. “Hay una política de Estado en materia de tránsito, que además se está acompañando en el aprendizaje en las escuelas. Sabemos que no es fácil, pero lo importante es que trabajamos en ello”, concluyó Masetto Giacoboni. Dónde está esa política de estado que me la perdí Señora ?? Si l,os inspectores lo único que hacen son ejercicios aeróbicos de tanto que caminan, tendrían que consensuar con el correo Argentino y colaborar con los carteros
Josele
2018-05-16 23:04:32
Desastroza la gestion en todo en transito lo peor... bien al estilo radical, trabajan unas horitas y a la tarde a la actividad privada... Radicales inutiles