Se entregaron semillas y herramientas a 26 huertas sustentables

16-05-2018 Chajari | Actualidad

semillas
La actividad se llevó a cabo el pasado martes a las 20 horas, en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

La entrega se realizó, en principio, a 24 personas que recibieron semillas y, además, 14 de ellos fueron beneficiados con herramientas. También, 2 escuelas locales recibirán semillas para llevar adelante sus huertas.

Stella Beber, responsable del “Programa Huertas Sustentables”, en nuestra ciudad, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, informó que se hizo entrega de semillas y herramientas a las personas que se inscribieron en el mes de diciembre.

“Este programa es llevado a cabo entre cuatro instituciones: el Inta, la Escuela Agrotécnica, la UADER y el Municipio local”, explicó Beber. Y continuó, “este año se reorganizaron las tareas a realizar por cada una de las instituciones, se llevaron a cabo las visitas y se hizo el relevamiento de cada terreno y demás información solicitada para lograr una buena coordinación”.

“Luego, con esa información, poder organizar cantidad de tierra, de semillas y herramientas necesarias en cada caso. En estos momentos, hay 24 huertas familiares y 2 institucionales que pertenecen a las Escuelas Secundarias N°12 Dominguito y N° 19 Néstor Kirchner”, añadió Stella Beber.

Del mismo modo, comentó que, desde las instituciones responsables, llevarán a cabo los correspondientes seguimientos de todas las huertas. En el caso de las institucionales, tendrán el acompañamiento de los alumnos de la Escuela Agrotécnica en la realización, siembra y seguimiento, es decir, se pretende integrar a los alumnos en esta actividad.

Por último, cabe agregar que en el acto de entrega de herramientas y semillas, se hicieron presentes Stella Beber, en representación del Gobierno de Chajarí; los Ingenieros Agrónomos Liliana Taborda y Fabian Percara, parte del equipo de la UADER;y el Profesor de Ciencias Agropecuarias, Jorge Benítez, de la Escuela Agrotécnica.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios