AMET también analizará el viernes en Congreso la propuesta salarial del gobierno.

15-05-2018 Entre Ríos | Gremiales

amet
Las asambleas comenzarán el miércoles en horario nocturno y se extenderán durante la jornada del jueves, para poder llegar al Congreso del viernes con los mandatos de las bases. Así lo informó, el secretario general de AMET, Andrés Besel, quien reconoció que la nueva propuesta salarial presentada este martes, del 19 por ciento, “es superadora”

“El gobierno trajo como había dicho una nueva propuesta que llega al 19 por ciento, 8 en marzo, 9 en julio y 2 por ciento en septiembre, con cláusula de revisión al momento en que la inflación llegue al 19 por ciento. Desde la conducción pensamos que es una propuesta superadora a la que fue rechazada en el último Congreso”, precisó el dirigente de los maestros técnicos.

Dijo además que el miércoles en horario nocturno y durante la jornada del jueves se realizarán las asambleas de dos horas para evaluar la oferta. En tanto, el viernes por la mañana, tendrá lugar en Paraná el Congreso extraordinario de delegados que será quien defina si se acepta o no la propuesta presentada este martes por el gobierno.

Besel explicó que se acordó con el juez del Trabajo Nº3, “que una vez que cada sindicato tenga la respuesta institucional, va a hacer un escrito a través de los asesores legales y lo va a entregar en el Juzgado, ya sea el viernes a la tarde o el sábado”.

“Si hay una respuesta satisfactoria seguramente convocará a una nueva audiencia para cerrar el acuerdo, y si no veremos los planteos a seguir, teniendo en cuenta que en el acta que hoy firmamos se amplía la conciliación hasta el viernes inclusive”, precisó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios