El Concejo Deliberante aprobó la creación del programa “Un sol para tu hogar”.

15-05-2018 Chajari | Actualidad

marcelo
En dialogo con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan apuntó a que “esta idea surge porque el gobierno empezó a visualizar la necesidad de poner sobre la mesa energías alternativas por dos motivos, por un lado por el avanza de las tecnologías y por otro lado por los costos demandante por la ya existente”.

De esta manera, el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante se denomina “Un sol para tu hogar”, “está destinado a la adquisición y colocación de calefones solares, en hogares ubicados en Chajarí cuyos titulares no adeuden tasas municipales”, indicó Borghesan.

El programa establecerá como monto de subsidio reintegrable “único y máximo a otorgar por vivienda, de 15 mil pesos. El titular del beneficio deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días. Se firma un convenio entre el municipio y el beneficiario por el cual se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en doce cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria”, detalló el entrevistado.

“Tenemos vecinos que ya lo están usando y que realmente dan fe que funciona, incluso lo han usado durante todo el año, solo por ahí los días de mucho frio deben reforzarlo un poco; pero funciona realmente muy bien y este es un programa que si tiene aceptación, el intendente está dispuesto a agrandarlo”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alejo
2018-05-16 05:58:24
Por que el 25 es casi fin de mes,no seria mejor un dia 10