La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará capacitaciones en Chajarí.

15-05-2018 Chajari | Educación

educacion-vial-escuelas-carteles-768x512
La actividad es organizada por la Dirección de Educación del Gobierno local y tendrán lugar el 16 y 17 de mayo próximos.

Para dar inicio al cronograma previsto, este miércoles a las 9 horas se hará la presentación del cronograma para los medios de prensa en Sala Independencia.

Luego, se realizarán actividades en la escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y habrá charlas destinadas a los estudiantes de la Escuela de Comercio.

Asimismo, por la tarde desde la hora 14, continuarán estas actividades para aquellos estudiantes que asisten al turno tarde en la escuela Nº 31 de nuestra ciudad ,y para finalizar la jornada, a las 18 se llevará adelante un taller para docentes en formación.

En este sentido, los interesados en participar, deben inscribirse enviando un correo electrónico a educación@chajari.gob.ar

La licenciada Fabiola Fochesatto Brunini, directora de Educación del municipio, en contacto con la Radio Pública Chajarí, agregó que las actividades a realizarse fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, recordó que el año pasado, también, se llevaron adelante propuestas de este tipo de la Agencia de Formación de Seguridad Vial de Nación pero lo que se hizo, en esta ocasión, es seleccionar otras instituciones educativas. “Estas charlas son más que importantes para generar cambios desde los más pequeños”, dijo Fochesatto Brunini.

El jueves 17 de mayo, por su parte, las actividades serán similares a las del día anterior. La jornada iniciará a la hora 9 con un taller con docentes y una charla destinada a estudiantes del nivel secundario.

Por la tarde, a las 14, habrá una jornada para escuelas de nivel primario y una charla para estudiantes de secundario. En este sentido, visitarán la Escuela San Antonio.

Los siniestros viales son la principal causa de muerte en los jóvenes. Por eso, desde el Gobierno local y desde la Agencia de Formación de Seguridad Vial de Nación, se invita a todos los estudiantes a participar de las diversas actividades para construir, entre todos, una cultura vial más responsable y solidaria.

Del mismo modo y con el objetivo de promover la educación vial en las escuelas, se invita a docentes y directivos a participar del taller destinado a ellos. Dicha jornada tiene como propósito compartir nociones y propuestas para el trabajo en el aula.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios