Los Granaderos ya están en Chajarí y realizaron el primer izamiento de bandera.

15-05-2018 Chajari | Actualidad

granaderos 1
Cuando el reloj marcó las ocho de la mañana de este martes -tal como estaba previsto- los Granaderos que llegaron a la ciudad, se dirigieron a la Plaza San Martín donde se procedió al izamiento de la Bandera Nacional.

Allí fueron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; tras las ausencia del jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti; quien se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires.

También acompañaron funcionarios, municipales, concejales, alumnos del Instituto María Auxiliadora, personal del Ejército Argentino, entre otros públicos presentes.

A partir de las 8:15 de la mañana y durante todo este martes, la Unidad Móvil de Granaderos se visitada por diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. Mientras que el próximo miércoles, realizarán las correspondientes actividades programas, para luego partir rumbo a Villa del Rosario y Santa Ana. Y a partir de las 18:30 horas de este martes, se ubicarán en la Estacion del Ferrocarril, para ser visitados por el público en general.

IMG-20180515-WA0008

Al respecto, Tal Cual Medios dialogó con el teniente a cargo, Ángel Nicolás Gómez quien subrayó que «la idea es que el interior del país pueda conocer quién fue y qué hizo el General San Martín».

«La Unidad Móvil esta compuesta por siete granaderos entre ellos una femenina, hay un museo reducido, una réplica de las banderas de los andes, una réplica del sable corvo del general y toda su historia», detalló Gómez.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Héctor
2018-05-15 09:59:07
Que pena que no hayan echo una publicidad más masiva de este acto. Publicitan tanto bolazo de app y cosas por el estilo, que esto que es un poco de historia, homenaje y cultura no le dieron importancia
Carlos
2018-05-15 10:29:22
Que se caguen los granaderos, me encantó la importancia que le dieron los de cambiemos a esta notable presencia
marisa bonimi
2018-05-15 10:43:42
hector, está en todos lados hace como un mes