Bordet afirmó que son «una oposición responsable”

14-05-2018 Entre Ríos | Política

bordet pj
El gobernador Gustavo Bordet dijo durante el encuentro con intendentes y concejales del peronismo que el justicialismo es una “oposición responsable” al gobierno nacional. La definición se da a pocos días del encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis por la corrida cambiaria.

Ante intendentes, viceintendentes, concejales y dirigentes justicialistas de toda la provincia que ratificaron su respaldo al gobernador Gustavo Bordet desde lo institucional y lo partidario, el gobernador instó a ser oposición responsable ante el gobierno nacional y comenzar a trabajar en una propuesta electoral para que el “peronismo siga gobernando para todos los entrerrianos” en 2019.

“Somos una oposición responsable. Hay que anteponer cuestiones que son partidarias, militar y trabajar en una trayectoria que construya desde las instituciones y gobernar independientemente del pensamiento político que uno tenga”, expresó el mandatario provincial en el encuentro.

Bordet hizo hincapié en la “responsabilidad institucional” y recordó que las administraciones provinciales y municipales están ligadas a lo que suceda al gobierno nacional. “Nosotros generamos condiciones de gobernabilidad, pero somos oposición. Nunca vamos a co-gobernar. Nunca vamos a ser responsables de las acciones de este gobierno. El gobierno nacional tiene que hacerse cargo de sus acciones. Nosotros somos oposición”, remarcó.

Asimismo, mencionó que “me hubiese gustado tener un presidente de mi partido con el cual respaldarme y poder trabajar en conjunto pero no lo tengo. No me quejo y me pongo a laburar como lo hice siempre y avanzar hacia adelante. Estuve siempre con el peronismo y no me voy a ir ahora”.

En relación a esto, se refirió a la relación con el presidente Mauricio Macri y explicó “cuando el presidente nos convocó, en medio de un momento muy difícil como el que estamos atravesando, los gobernadores justicialistas fuimos y vamos a seguir yendo porque somos garantes de la democracia”.

Seguidamente aclaró que «queremos que este gobierno termine su mandato y también queremos presentar una propuesta política que sea mejor que este gobierno y que le devuelva los derechos a muchos ciudadanos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios