Puesto Caminero de Federal: secuestraron casi medio millón de pesos.

11-05-2018 Federal | Actualidad

fede02

Quienes los transportaban, oriundos de la provincia de Mendoza, no pudieron demostrar el origen del dinero. Tomó intervención en Juzgado Federal de C. del Uruguay.

Alrededor de las 13,30 horas de este viernes, cuando personal del Puesto Caminero de Federal, ubicado sobre la Ruta nacional 127 casi provincial 6, realizaba controles de rutina en el tránsito vehicular por el lugar; detuvo a un vehículo Peugeot 207 en el que se transportaban dos personas oriundas de la ciudad de Guaymallén (Mendoza).

Ante el control una de las personas se mostró muy nerviosa, y al preguntársele que era lo que llevaba en una bolsa admitió que guardaba una suma importante de dinero. Cuando se les pidió que abrieran el baúl del auto, encontraron una mochila donde había otra cantidad también importante; no pudiendo justificar su origen.

Luego de contado se determinó que transportaban unos 463 mil pesos, entre los cuales había 500 pesos apócrifos, y también 400 dólares norteamericanos; los que habrían dicho transportaban hacia la provincia de Misiones, donde cerrarían la compra de un tractor.

Según comento a este portal el Jefe del Puesto Caminero del Departamento Federal, Sub Comisario Alcides Arín, de inmediato se dio intervención al Juzgado federal de Concepción del Uruguay, instruyéndose el secuestro del dinero, de acuerdo a lo dispuesto por el Articulo 303 del Código Penal “Delito contra el orden económico y financiero”. (Federal al Día)

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios

Norberto
2018-05-12 02:00:31
Atrapan perejiles mientras todos los días nos fugan millones... De los temas importantes que la sociedad padece no se habla.
Alejo
2018-05-12 07:30:27
Medio raro comprar un tractor en Misiones y llevarlo a Mendoza,viendo un mercado mas cerca como lo es Santa Fe, Cordoba, Buenos Aires ,La Pampa
NN
2018-05-12 09:53:51
Maldita corrupción, ahora no podes trasportar tu propio dinero, ahora se lo queda el maldito gobierno.
Jose
2018-05-12 11:09:02
Tanta corrupción en este país llevo a esto. Y puede que te controlen otras cosas mínimas, como no podes dar una boleta C por mas de 1000 pesos sin el cuit del que la recibe.
cesar
2018-05-13 08:21:41
Y los camiones de caudales que van al aeropuerto los controlan ?, creo que no es una suma muy importante a los valores de hoy dia, para cualquiera que quiera comprar algo asi , y lo compras donde lo puedas negociar !!..
opinador
2018-05-13 13:06:51
NN podes transportar tu propio dinero claro... pero con los comprobantes correspondientes o justificar su procedencia. Si iban a hacer una compra tanta alta no les convenía hacerlo por transferencia bancaria y evitar cruzar el ancho de Argentina con todo ese dinero? En ese caso también el banco le iba a pedir un justificativo del origen del dinero, como le ocurre a todas las personas que depositan grandes sumas. Es obvio que era dinero ilícito y/o que estaban evadiendo al fisco. Cesar, coincido que la suma a los valores de hoy no es tan importante pero leíste el Art. 303 del C.P.A.? ART. 303 - “1. Será reprimido con prisión de tres a diez años y multa de dos a diez veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí."