Chajarí firmó compromisos de gestión con la provincia para la promoción de hábitos saludables.

08-05-2018 Chajari | Salud

pedrog
El municipio de Chajarí, junto a otras cuatro localidades de Entre Ríos firmaron compromisos de gestión con el Ministerio de Salud, para la atención del paciente crónico en el marco del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Proteger).

En un acto en el despacho de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, los intendentes de las localidades de Chajarí, Hasenkamp, María Grande, San Benito y Cerrito firmaron convenios con los cuales se comprometieron a implementar estrategias poblacionales que favorecen la actividad física, los ambientes libres de humo de tabaco y la reducción del consumo de sal; acciones que optimizan y complementan la labor de los servicios.

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, resaltó en la oportunidad que “la salud nacional y provincial, con el acompañamiento de las políticas públicas, ha virado desde las enfermedades crónicas transmisibles a las no”.

En este sentido, explicó que “es necesario el trabajo interjurisdiccional entre Nación, provincia y municipios para que las comunidades adquieran hábitos saludables y así evitar factores de riesgo cardiovascular, diabetes, entre otros”.

Velázquez enfatizó que con el proyecto Proteger y otros programas relacionados a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, Salud transfiere recursos y acompaña desde el equipo técnico para que los municipios puedan constituirse en saludables.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios