«La salud es un derecho y hoy es el cannabis» afirmó Carola Olabarría, Presidenta de Mamá Cultiva Entre Ríos.

08-05-2018 Entre Ríos | Salud

0310-aceite-neen
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la presidenta de Mamá Cultiva Entre Ríos, Carola Olabarría que “pocos conocer los verdades los fines medicinales del aceite de cannabis y la posibilidad que otorga de dar respuesta que la medicina convencional no ha podido dar”.

La aprobación de su uso, “tiene media sanción de diputados y falta senadores para que INTA y CONICET empiecen a trabajar”.

“Como muchas personas que llegan para informarse, me arriesgue comencé y vi muy buenos resultados”, comenzó contando la entrevista. “Yo tengo una hija que tiene epilepsia y síndrome de Red, ella estaba sobre medicada porque no podía regularla y a raíz de mi información comencé el tratamiento con el aceite y vi el cambio”.

La presidenta remarcó que “esto no es milagroso, lleva su tiempo pero los resultados son realmente muy buenos y hoy gracias a ese tratamiento mi hija tiene un electroencefalograma casi normal”.

“Hay médicos y médicos, algunos no quieren saber nada de esto y otros que lo ven con buenos ojos porque como el médico de mi hija ven los buenos resultados obtenidos”, afirmó.

Legislación

“Sabemos que el Estado esto no lo está proveyendo, por lo que no queda otra alternativa porque ves que tu ser querido obtiene la mejora y se salva, pero el miedo nuestro siempre está a un allanamiento. No nos importa la causa, sí que nos saquen los elementos con los que nuestros seres queridos están llevando a cabo sus tratamientos, porque en el caso de mi hija por ejemplo ella deja de tomarlo y vuelve a cero, donde su cuerpo no responde”, precisó Olabarría.

Negociados

En este marco, la presidenta de Mamá Cultiva subrayó que “en la medicación, las enfermedades se van volviendo tolerantes o resistentes, por lo que se elevan las dosis o ya no se encuentra el medicamento; cosa que con el cannabis no pasa debido a que tiene varias sepas que no permiten que ese acostumbramiento del cuerpo no se dé”.

“Sucede que sabemos que esto es un negocio muy grande donde pierden mucho los farmacéuticos y los laboratorios porque se les derriba las grandes ganancias y es por eso que no quieren permitir ni reconocer los beneficios de esto”, enfatizó la entrevistada; al tiempo que sostuvo que “la salud es un derecho y hoy es el cannabis, pero podía ser cualquier otra planta”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Héctor
2018-05-08 14:31:16
Justamente hay que destacar que los laboratorios son los que ponen trabas y los gobiernos esperan algún tongo , por eso no aprueban el consumo
LILIANA
2018-05-08 20:34:48
gracias por explicarlo Hector .