“Sería desopilante pensar que uno o dos camiones puedan desmoronar la economía de Chajarí” afirmó Schnitman

24-04-2018 Chajari | Actualidad

javier
Enfatizó el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman ante los micrófonos de Radio Libertad tras la polémica que provocó el repudio del Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECh) ante la llegada del el Programa de “Acceso al Consumo”, que finalmente no estará este miércoles en nuestra ciudad.

“Hemos recibido una “mini presión” por ese sector de comerciantes de la ciudad, con quienes en su momento hemos tenido una reunión, le hemos explicado sobre el programa y pudimos seguir adelante pero ahora nuevamente manifiestan su repudio”, sostuvo Schnitman.

El director de Seguimiento de Precios detalló que “en su momento hemos hablado con el intendente por esta situación, le pedimos las autorizaciones del caso y ante la reiterada de esta negativa por este grupo de comerciantes pedimos una nueva reunión con el presidente municipal, Pedro Galimberti; la cual esta programa para la próxima semana porque desde nuestro sector no tenemos ninguna intención de chocar con nadie”.

“Este es un programa que tiene muchísimos años de desarrollo, que es para promover producción entrerriana y regional, empresas pymes a las que intentamos darle difusión a precios públicos y justo”, precisó el entrevistado.

Al tiempo que se refirió al comunicado lanzado por el CAECh, donde “llaman a cotejar precio, como si la gente no lo hace, como si la gente hace unos cuantos años ya en lo que más invierte su tiempo no es justamente en cotejar precios para que su economía pueda rendir”.

Economía chajariense

Schnitman puntualizó además el pedido de que “seamos claros, un camión que lleva pocos productos y hace de efecto de promoción para las pymes que ello no hace, donde a su vez hay 29 días en el mes donde ellos pueden vender sus productos, decir que eso afecta a su economía no solo que es desopilante sino que evidencia que el sistema comercial de la ciudad de Chajarí tiene un conjunto de otros inconveniente económico que son los que la están ahogando o haciendo desaparecer”.

“Nunca nos ocurrió en ninguna otra ciudad algo semejante a esto. Es más hay intendentes que nos piden que los visitemos”, indicó.

Acceso para todos las pymes entrerrianas

El entrevistado explicó que “cualquier pyme puede integrar los productos que ofrecemos, sin ir más lejos tuvimos una charla con un productor de helados de Chajarí, que no se puedo concretarse porque él no tenía la logística para garantizar que el producto se mantenga. Por eso no se concretó, pero sigue estando en carpeta para que salga en cualquier momento cuando se subsane el tema de la logística”.

Y agregó: “también hemos traído mandarinas o naranjas para llevar a vender a la zona, sobre todo para productores chicos que quieren dar a conocer sus productos; pero es preciso aclarar que el estado provincial no pone una sola moneda en esto, solo articulamos el desempeño, pero son los productores los que comercializan y ganan con sus productos”.

Mientras que para concluir remarcó: “Espero que los ánimos de vientos de crisis que se presentan en la zona no los corra a una irracionalidad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-04-24 18:40:09
Si el intendente no se juega por la gente, que gobierne desde el CAECH
Ana María
2018-04-24 19:37:25
Y si. El gobierno q tenemos es desopilante
Alan
2018-04-25 07:46:24
ahora no entiendo... antes que venían camiones no pasaba nada, ahora pueden perjudicar la economía local? hasta cuando van a seguir buscando la forma de perjudicar al laburante, son muy pocos los que dicen que están bien, hay que ver hasta cuándo...
Jose
2018-04-25 08:39:31
Saben el significado de la palabra MAFIA ??????????
Carmen
2018-04-25 13:51:10
Siempre q binieron los camiones se observa mas gente de buen poder adquisitivo Que gente humilde Xq el pobre compraven su barrio Dejense de pavadas x Dios