Bomberos de Villa del Rosario realizaron un nuevo Curso sobre Incendios Estructurales

24-04-2018 Villa | General

IMG-20180421-WA0006

Fue el pasado fin de semana en la localidad de San José de Feliciano. La capacitación estuvo destinada a bomberos voluntarios de la Regional 5.

Durante las jornadas del sábado y domingo, integrantes del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario participaron del Curso de Incendios Estructurales Nivel 1, dictado por la Academia Provincial de Capacitación de la FEABV, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de Feliciano. En la capacitación estuvieron presentes, además, agentes bomberiles de las entidades que conforman la Regional 5 (Federación, Federal, Chajarí, San Jaime, Feliciano y Villa del Rosario).

IMG-20180422-WA0036

El curso se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctica y, durante el mismo, se abordaron temas tales como lectura del fuego, comportamiento de los incendios, entrada forzada, fenómenos físicos y químicos del fuego y técnica de ablandamiento, entre otros.

Asimismo, los participantes vivieron a pleno los ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas, altas temperaturas y mucho humo dentro de la estructura utilizada para el entrenamiento.

IMG-20180422-WA0044

Al respecto, el jefe del cuerpo activo de Bomberos de Villa del Rosario, Manuel Romero, expresó que “fue otra instancia de capacitación muy importante para nuestros bomberos, que continúan adquiriendo conocimientos en el combate de todo tipo de siniestros y en el accionar ante eventuales emergencias”.

“Quiero agradecer a los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Feliciano por todas las atenciones recibidas y por la excelente organización de las actividades”, finalizó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios