«Si nos hubiesen escuchado ya habríamos pagado», dijo Lucas Huyema luego de usar la «Banca del Pueblo»

24-04-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180424-WA0019

Tal como estaba previsto los vecinos del barrio 72 Viviendas hicieron uso de la “banca del pueblo” en el Concejo Deliberante ante la situación del pago de cuotas de viviendas, dicha banca da la posibilidad a los vecinos de plantear un problema o situación ante los ediles en la sesión.

Luego de lo que fuera su alocución en representación de los vecinos, Lucas Huyema dijo ante los micrófonos de Radio Libertad, “nuestro reclamo es justo por eso estamos aca, los puntos que dimos en la sesión son simples y tiene que ver con que se respete el convenio inicial con que arrancamos esto, nuestras viviendas están bajo un programa que viene (en la sexta clausula inciso S) que los adjudicatarios pagaran hasta 50 años y sin interés; también queremos aclarar que una vez que se logra aplicar esta ordenanza solamente modificaría a nuestros barrios, a nosotros nos podrían hacer cuotas fijas y al resto no modificaría en nada, esta gestión puede cobrar en cuotas a valor municipio sin problemas, esta ordenanza no cambia nada de lo otro”.

Sobre el mismo tema el entrevistado además indicó “nosotros no hemos tenido respuestas, hemos pedido hablar con el intendente pero cuando decimos que es para esto nos manda a la oficina de vivienda, pero de ahí tampoco tenemos nada, estuvimos con Gustavo Walter pero no está la solución ahí, la decisión es política, nosotros hemos pedimos audiencias con Galimberti, si uno mira el tiempo que  venimos con esto sabe que  si hubiésemos resuelto esto, y nos hubiesen escuchado ya hubiéramos pagado, si la municipalidad nos hubiera escuchado estaría recaudando, porque sabemos que es importante pagar las cuotas”.

“No sabemos porque estamos en este momento-agregó- si nosotros no quisiéramos pagar no estaríamos insistiendo de esta forma, hace dos años estamos pidiendo reuniones y sesiones, sino quisiéramos pagar no buscaríamos soluciones, estaríamos en nuestra casas”.

Respecto del veto (por parte del ejecutivo) hacia la ordenanza aprobada tiempo atrás opinó, “no sé qué explicación pueden darle a vetar una ordenanza que logra resolver el problema, esto es una pérdida de tiempo, nosotros no tenemos una respuesta clara, y lo tomamos como un capricho o como algo político, nos pueden tildar que somos peronistas pero yo no tengo partido político, nos meten en una disputa política entre dos partidos y nosotros no tenemos nada que ver pero no piensan que atrás nuestro vienen nuestros hijos”.

Finalmente comentó Huyema, “en total con esta problemática somos más de 100 vecinos y se siguen sumando, una cuenta muy simple que se puede hacer en 8 cuotas estaríamos pagando 100% más del valor de las viviendas, aumentan a valor municipio ya deja de ser 667 mil pesos la vivienda, entonces  estamos reclamando algo que nos corresponde”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mario Vergara
2018-04-24 13:04:50
todos panozistas.. jose luis les regalo la casa. y quieren pagarlas a 50 años. cuanto sera 1800 pesos en 50 años me pregunto. esta ciudad da para todo
fernando
2018-04-24 15:48:01
felicitaciones al vecino. las casas las gestiono el anterior gobierno. ellos la quisieron pagar como pagaron todos los beneficiados. el intendente no los escucho y ahora quiere sacar provecho de casas que no gestiono y jamas va a gestionar porque no gobiernan para el pueblo. vinieron a entregarle el pais a los extranjeros.
Roberto
2018-04-24 17:39:21
Pregunto ... Cuando entregaron las casas no deberían haber firmado el plan de cuotas e hipoteca, si correspondiera, todos los adjudicatarios ??? Porque un grupo de adjudicatarios no firmó ????
claudia
2018-04-24 18:12:48
las entrego la gestion anterior con un plan NACIONAL(municipio puso 0 pesos) SOLIDARIO. todos firmaron el contrato de la vivienda con plazo a pagar hasta 50 años. y hoy les quieren cobrar cualquier cosa
Nicolás
2018-04-24 18:20:59
Tendrían que sentirse orgullosos de llamarlos Peronistas. Como siempre, el único que responde a las demandas del pueblo es el peronismo. Que los vecinos no aflojen al atropeyo de Galimberti.
Alejandro
2018-04-24 19:38:03
Fernando, que le vamos entregar el país a los extranjeros si el gobierno anterior se lo robó TODO. No vuelven mas. (Disculpen el comentario, pero no puedo evitar responder comentarios tontos, obviamente con otra tontería)
juancho
2018-04-24 19:56:16
Paguen las cuotas como corresponde con el ajuste que devén tener acorde a la inflacion que hay en el momento a pagar manga de caraduras que queda para los que nos tenemos que hacer la vivienda por nuetra cuenta pagas derechos de todas clases planos coneccion de agua luz cloacas queres luz en la calle tambien la tenes que pagar
Jose
2018-04-24 20:30:11
Globerto..digo, roberto...los otros vecinos.que no firmaron, fueron porque trabajan.en la municipalidad y tienen miedo ade quedarse sin trabajo, como hacen en este gobierno, si haces algo enhoy su ccontra te despiden o te mandan aa hacer otro trabajo insalubre, sino pregúntale al colo...
Jose
2018-04-24 20:32:40
Este Gobierno no le da el maní para gestionar viviendas para gente que necesita, como.lo ha echo el gobierno anterior, aunque no te guste, panoxzo y García hicieron mucho por este pueblo, en cambio galimba, hizo vereditas y 8 casas...jajaja
Horacio
2018-04-24 23:17:21
"Juancho" todas esas cosas que vos decís se pagan. Los que acceden a las casas deben realizar el trámite del pilar, cloacas y agua. No hables al pedo sin informarte. Acércate a los barrios y pregunta, no tires fruta podrida, porque ya bastante han ensuciado a las familias. Quizás sos uno de ese montón
Globerto McAir
2018-04-25 00:34:06
Cuando se den cuenta de todo va a ser muy tarde. Están defendiendo lo indefendible. La transparencia se les está opacando. No mientan, nadie tiene cuotas a 50 años, ni tampoco es verdad que se robaron todo, loco, son unos cráneos completamente vacíos repitiendo como loros "frases incrustadas" y maquillando 6 hs y las otras 18 jugando al golf, mientras tenemos que cerrar comercios a diario. Mienten mienten mienten mienten miente que algo quedará. Estamos en el camino correcto... Jajajaja tristemente cómico. Los trabajadores cada vez más desprotegidos, nuestros abuelos sin medicamentos, prohíben comedores, sindicatos muuuy dormidos, crédito para pagar impuestos, gas y luz en cuotas, la ciudad quieta... Esta era la revolución de la alegría? Hablan de corrupción los eruditos en evasión, offshores para todas y todos... Espero reaccionamos a tiempo. Me voy a dormir.
alejandro
2018-04-25 06:39:28
Disculpen mi ignorancia. Les hago una pregunta a los que fueron beneficiados con la casa propia que seguro que de una u otra manera la lograron. ¿Por que no tienen las cuotas al día? Si ustedes firmaron un plan de cuotas. Yo cuando firmo un plan de cuotas fijas en pesos si no cumplo con los pagos cuando quiero ponerme al día con la deuda tengo que pagar interés por mi falta de pago en termino. Eso es lo que no entiendo; se de casos que están al día con las cuotas y no han tenido problemas.
juancho
2018-04-25 15:46:31
Bueno Horacio si es cierto que pagan todas las conecciones y servicios porque entonces tanto drama en pagar la cuota de la casa que es bastante mas barata que lo que cuesta un alquiler