“Mis padres me enseñaron a devolver lo que no es mío”, aseguró el inspector que encontró dinero

20-04-2018 Feliciano | Actualidad

inspector 2
Tal Cual Medios dialogó con el inspector de tránsito de Feliciano que tuvo el maravilloso gesto de encontrar una importante suma de dinero y sin pensarlo lo devolvió.

“Los inspectores habitualmente al mediodía cortamos el tránsito en la salida de la escuela, acá en Feliciano. A mi ese día me había tocado la escuela Nº 1, entonces deje mi moto a unas cuadras, hice mi trabajo y cuando volvía veo una importante suma como un gran fajo de billetes de 100 pesos”, comenzó narrando Walter Piedrabuena.

Y agregó “en ese momento tan poco me voy a poner a preguntar de quien es, porque siempre hay un vivo. Entonces lo tome y comencé a dar vueltas a ver que veía en la zona, en eso veo una mujer que estaba muy nerviosa buscaba algo y me acerque le pregunte si había perdido algo y me contó, cuando le dije que lo tenía suspiró y se puso tan contenta que no sabía cómo agradecerme. Y eso es lo que a uno más lo reconforta”.

El entrevistado describió que en el trayecto que tomó el dinero y dio vueltas con su moto “se me pasaron por la cabeza desde cuenta y situación que uno tiene pero siempre primó en mí que debía hacer lo que debía hacer, encontrar a la persona que lo había perdida y devolverlo porque esos son los valores que uno tiene de crianza de la casa, mis padres me enseñaron a devolver lo que no es mío y eso fue lo que hice”.

Piedrabuena alias Tino no puedo asegurar “cuánto dinero era porque no lo conté, pero por lo abultado de los billetes sin duda era una muy importante suma de dinero”.

Por último, el inspector comentó que en la mañana de este viernes tuvo otro gesto cuando encontró “un celular en la plaza y lo lleve a una radio de acá, luego volví a trabajar a la zona y vía a una chica que lo buscaba desesperada, también me acerque, le pregunte y cuando me contestó que sí le dije que yo lo había encontrado y que lo retire por esa radio, también la joven tenía una felicidad como si hubiera encontrado oro y no paraba de agradecerme”.

“Yo no busco dinero, solo pretendo que los chicos que copian todo y aprenden así, también se copien de estas acciones buenas para la vida. Sin ir más lejos hoy en la entrada de una escuela un padre le dijo a su hija, que tenes que decirle al señor y la nena me miró y me dijo: ´Felicitaciones señor inspector´”, concluyó Tino.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carmen
2018-04-20 21:26:27
Felicitaciones a ese sr.seguramente Dios lo recompensara con cosas mejores.q suerte q aya personas honestas todavia
Jose
2018-04-20 22:21:21
Grande TINO, ojala algún día tengamos todos los funcionarios de este país a los cuales le pagamos el sueldo con la misma actitud que TINO, y me refiero a los de mas arriba principalmente. .
culeco
2018-04-21 10:42:09
que buen gesto!!!la verdad es que todos deberiamos ser asi..un abrazo grande al muchacho
queque avalos
2018-04-21 10:44:16
un ejemplo para seguir..que bueno que haya gente como vos tino querido..yo actuaria de la misma forma
Fabian
2018-04-22 15:02:04
Felicitaciones TINO PIEDRABUENA. No todos actuan asi..La mayoria que encuentran algo y mas precisamente dinero no lo devuelve mas. Por eso.es dable destacar tu gesto y.como Felicianero esto me pone muy bien...porque todavia hay personas honestas.