Perini: “Hay un cambio de mentalidad en la sociedad que se impone ante el uso de agroquímicos”.

21-04-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180420-WA0005
En los últimos meses hemos visto como organizaciones, instituciones, asociaciones, gremios y la sociedad en general han alzado su voz en contra del uso de agroquímicos y productos tóxicos que contaminan en el ambiente y la salud humana.

Al respecto, en una entrevistada dada al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el ingeniero Sebastián Perini sostuvo que “la sociedad en general está cada vez más involucrada y tomando cada vez más conciencia en cuanto al uso de agroquímicos esto ha llevado a que los organismos nacionales e internacionales comiencen a poner la mira en esto”.

En ese marco, “se producen técnicas que se mantengan en el tiempo y que el impacto que genere sobre el ambiente sea el menor posible, mermado a la más mínima expresión tanto el uso como el impacto del mismo”, remarcó el entrevistado.

Programa Cambio Rural

Aprovechando la oportunidad, el jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Chajarí, señaló que “este programa atendía a un abanico de productores que iba desde las Pymes hasta el productor capitalizado; ahora este programa se centra más en las pequeñas y medianas empresas”.

Por estos días, “en Chajarí funcionan seis grupos de Cambio Rural y tenemos en cartera dos grupos más que se abrirá la convocatoria a partir del mes de mayo”, adelantó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alejandro
2018-04-21 18:03:51
Que Perini es este?Tontito ??
Guille
2018-04-24 08:02:41
Alejandro, podrías ser más claro? No sé en qué diferis con lo que se expresa en la noticia. Creo que es una buena iniciativa. Al menos es mejor que no hacer algo al respecto.